SOCIALES    

Museo de las microfinanzas

BancoSol desarrolló un espacio cultural para las microfinanzas, MIC, en su nueva agencia de San Pedro en La Paz.

La inauguración de este aporte a la producción de los micro y pequeños emprendedores y la preservación de la memoria de las microfinanzas en Bolivia se realizó en una ceremonia especial en la que participaron ejecutivos de lal entidad financiera.

El espacio cultural está compuesto por un Museo con la historia de las microfinanzas, una Galería para exposición de obras de artistas plásticos emergentes y un Salón de exposición de las obras de los artesanos que son clientes de la entidad.

El espacio se destaca por el rescate y restauración de un inmueble patrimonial en la zona, y la necesaria implementación de tecnología de punta para contar con una oficina moderna.

“El MIC BancoSol es nuestra forma de fomentar la cultura a través de la recuperación de fragmentos esenciales de la historia de las microfinanzas bolivianas, de la cual BancoSol fue un protagonista central, además de generar un espacio para que nuestros artistas plásticos y los clientes de BancoSol puedan exponer sus creaciones”, explicó el Gerente General de BancoSol, Kurt Koenigsfest.