Cine Mundo    

Pantera Negra:

Superhéroe que lleva consigo un antiguo legado de siglos

Marvel Studios presenta Pantera Negra, la historia de T’Challa, un joven rey africano que adopta el papel de un Superhéroe que lleva consigo un antiguo legado de siglos.

Los cómics de Marvel son conocidos desde hace mucho tiempo por su revolucionaria visión creativa. De hecho, llevan desde 1939 ofreciendo a su público un variado catálogo de Superhéroes, sobre todo el innovador personaje de la Pantera Negra que apareció por primera vez en el número 52 de “Fantastic Four Vol. 1” publicado en 1966.

En 2016, el Universo Cinematográfico Marvel dio la bienvenida a T’Challa/Pantera Negra y lo presentó a su enorme contingente de seguidores en Capitán América: Civil War, la película de éxito que batió récords y enfrentó a los Vengadores unos con otros.

ARGUMENTO

Pantera Negra cuenta la historia de T’Challa quien, después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T’Challa como Rey y Pantera Negra ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

LOS PERSONAJES

T’CHALLA / PANTERA NEGRA (CHADWICK BOSEMAN)

El Príncipe T’Challa está preparado para ser proclamado nuevo Rey de Wakanda. Tras la pérdida de su padre, T’Challa quiere ocupar el trono pero sus aspiraciones se desvanecen ya que unos villanos extranjeros lo expulsan de Wakanda. A partir de entonces vivirá una aventura que le llevará por todo el planeta. T’Challa está al límite de sus fuerzas y soporta sobre sus hombros el destino de una nación, pero deberá encontrar los recursos necesarios o de lo contrario pondrá en peligro la vida de millones de wakandianos.

KILLMONGER (MICHAEL B. JORDÁN)

Erik Stevens, también conocido como Killmonger, es un nuevo enemigo de Wakanda que aspira a hacerse con el trono. Gracias a sus habilidades tácticas letales y a su conocimiento de Wakanda, es un enemigo extraordinariamente temible para nuestros héroes.

NAKIA (LUPITA NYONG’O)

Nakia es un Perro de Guerra, una espía wakandiana que suele trabajar de incógnito en países fuera de Wakanda para observar e informar al Rey. Debe decidir entre su deber con su nación o sus sentimientos hacia T’Challa.

OKOYE (DANAI GURIRA)

Okoye es la jefa de Dora Milaje, las Fuerzas Especiales Femeninas de Wakanda. Es la mejor luchadora de Wakanda sin contar a Pantera Negra, y es absolutamente leal al trono.

EVERETT K. ROSS (MARTIN FREEMAN)

Ross es un agente de la CIA que fue visto por última vez interrogando a Zemo. Ross se adentra en el deslumbrante mundo de Wakanda y se alía con T’Challa para luchar contra las fuerzas internacionales que amenazan con destruir Wakanda.

W’KABI (DANIEL KALUUYA)

W’Kabi es el jefe de seguridad de la Tribu Fronteriza. La gente de la Tribu Fronteriza habita en las fronteras de Wakanda y es la primera línea de defensa del país.

SHURI (LETITIA WRIGHT)

Shuri es la hermana pequeña de T’Challa y una hechicera deslenguada y experta en tecnología. Ella es la segunda en la línea de sucesión al trono después de su hermano y es la persona más inteligente en Wakanda, la mejor científica y el genio creador de los trajes de Pantera Negra.

M’BAKU (WINSTON DUKE)

M’Baku es el extraordinario líder de la tribu Jabari, un grupo de wakandianos que han rechazado el uso del vibranium y viven apartados del estilo de vida de Wakanda.

RAMONDA (ANGELA BASSETT)

Ramonda es la madre de T’Challa y Shuri. Su objetivo es ayudar a T’Challa a convertirse en Rey de Wakanda propiciando un traspaso pacífico del poder, en su papel de consejera de facto del trono.

ZURI (FOREST WHITAKER)

Zuri es el líder espiritual de Wakanda. Zuri es un buen amigo del antiguo Rey T’Chaka y se ha convertido en una figura mentora de T’Challa, poniendo a disposición de Pantera Negra sus conocimientos y su sabiduría.

MÁS TITULARES DE Cine Mundo