Femenina    

Belleza

Cuidados capilares para los pequeños de la casa

Natalie Becerra López, cosmetóloga, esteticista

La belleza no es sólo el cuidado de nuestro cabello o de nuestra piel. Menos si tenemos hijos. Con la llegada de ellos, nuestras necesidades cambian de rumbo y nos enfocamos principalmente en su cuidado y bienestar.

A medida que nuestros hijos van creciendo logran  cierta autonomía. Pero lo que se extiende por varios años es el tema del baño y el cuidado del cabello, sin importar si es grueso, abundante, fino o escaso.

Hoy te damos prácticos consejos para que puedas hacerte la vida más fácil al momento de peinar y cuidar el cabello de tus hijos.

Ocupa un shampoo con ph neutro exclusivo para niños. De esta forma, te asegurarás de entregarle suavidad y naturalidad. No peines el cabello húmedo. El mejor momento para peinar el cabello y desenredar es cuando está recién salido del baño. Para esto, es crucial que lo hagas con una peineta con dientes grandes y de plástico, así desenredarás los nudos más rebeldes de manera suave y delicada. 

Mientras más suave sea el peinado y el lavado, mucho mejor. Esta debe ser una regla aplicable en todos los aspectos del cuidado del cabello de un niño.

Masajea el cuero cabelludo mientras está en la bañera y péinalo después con cuidado. Preocúpate de hacer de esta rutina, una experiencia divertida y en equipo.

Asegúrate que ellos tengan sus propios cepillos, peines y déjalos que se cepillen el pelo cada vez que sea posible.

Si los cabellos son delgados, finos y rígidos, deben cortarse y disponerse de manera tal que rodeen bien la cabeza.

Si los cabellos son gruesos, el peinado puede ser recto o en ondas, pero en cualquiera de los dos casos hay que tener la precaución de hacerlos despuntar y marcar a menudo.

Si los cabellos son ondulados y se quiere favorecer esta tendencia, hay que cortar cada mechón del largo debido, es decir en que se forma cada onda.

 La importancia del cepillado:

El cepillado de los cabellos de un niño  debe ser esencial durante la mañana y luego en la noche, esta es una de las pocas formas de dominar el pelo rebelde que puedan tener, sin acudir a productos químicos como cremas de tratamiento.

MÁS TITULARES DE Femenina