SOCIALES    

Escuela de Comando y Estado Mayor Naval cumple 48 años

La Escuela de Comando y Estado Mayor Naval "Dr. Ladislao Cabrera Vargas" celebró su cuadragésimo octavo aniversario de creación en una ceremonia cívico- social efectuada en el Patio de Honor de sus instalaciones, ubicadas en la Av. Kanturani.

El acto contó con la presencia del V.Almte. Flavio Gustavo Arce San Martín, comandante General de la Armada Boliviana, excomandantes de la institución naval, agregados militares y navales acreditados en nuestro país.

En su discurso conmemorativo, el director de la Escuela, Félix Samuel Lozano Chumacero, resaltó que durante los 48 años de existencia, la institución ha cumplido el rol de capacitar a oficiales superiores y subalternos para asumir la conducción naval y asesoramiento como miembros del Estado Mayor, especializándolos en áreas de seguridad, defensa, apoyo al desarrollo del Estado e intereses marítimos.

Por su parte, el V.Almte. Gustavo Arce mencionó que "producto del esfuerzo de docentes e instructores en las interminables horas de estudio, discusión e investigación los alumnos desplieguen un arduo trabajo para convertirse en verdaderos profesionales de la conducción militar capaces de conducir con éxito sus unidades o asesorar acertadamente a sus comandantes".

Concluido el programa protocolar, se presentó el proyecto de la página web y se inauguró algunos trabajos en infraestructura para mejorar las condiciones de habitabilidad de los Oficiales Alumnos durante su permanencia en el Instituto.