Ciencia y Computación    

Las microtransacciones de Need for Speed Payback

Need for Speed Payback está disponible desde el 10 de noviembre en PC, PS4 y Xbox One. En medio del debate sobre las microtransacciones en los últimos juegos que se están publicando, Marcus Nilsson, productor ejecutivo del equipo de desarrollo, GhostGames, ha señalado que encontrar un equilibrio entre precio y contenido «no es fácil».

EL PRECIO JUSTO

«Está claro que los precios realmente no han subido. Eso está claro», señalaba Nilsson. «También sé que producir juegos es más caro que nunca. El universo del videojuego está cambiando delante de nosotros. Vemos a más personas jugando menos juegos por más tiempo. El compromiso, entonces, es importante. ¿Pero cómo entregamos experiencias más largas?»

En este sentido, señalaba que los juegos se valoran en función del contenido y duración.

«La conclusión es que es muy difícil encontrar ese camino dorado que todos quieren”, continuaba diciendo. “Hacemos juegos que cuestan 60 dólares y algunos podrían pensar que vale 40 dólares. ¿Cuál es el valor del paquete entregado? Algo como GTA 5 o The Last of Us, que puedes jugar unas 10 horas, ¿cómo lo valoramos? Esa es probablemente una larga discusión».

A su vez, Nilsson defendía que las microtransacciones de Need for Speed Payback se debían al ahorro de tiempo para los jugadores, por un lado, y otro al coste cada vez mayor de hacer juegos.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación