Femenina    

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Fórmula para actuar con éxito

Eduardo Kucharsky Asport

“Cada éxito que logramos en nuestra vida es una lección y un premio en la historia de nuestra evolución personal”

El éxito es tan necesario en nuestra vida como nuestras razones para vivir y para hacer todo lo que deseamos.

Las fórmulas positivas para lograr que nuestra mente subconsciente coopere con nosotros consisten en instrucciones cortas, sinceras y ecológicas; cuando las fórmulas para triunfar son engañosas y no son ecológicas, sólo consiguen ahondar el pensamiento negativo que actúa en contra, pues no se puede engañar a la conciencia por mucho tiempo y es por eso que debemos tomar la decisión de aprender a ser sinceros con nosotros mismos y, sobre todo, con nuestros seres queridos.

He creado una fórmula que tiene tres ideas: “determinación- acción concentrada y resultado deseado”.

Todo lo que hay que hacer para memorizar esta fórmula es comenzar a escribirla y repetirla mentalmente hasta que pueda generar sentimientos de posibilidad y de utilidad; cada cual deberá ser sincero al determinar el punto flaco de su vida, para poder comenzar a aplicar esta fórmula en la generación de metas o de resultados deseados.

Aprender a definir o crear metas o resultados deseados es una parte muy importante de la evolución de nuestra propia vida, pues necesitamos aprender esta habilidad y practicarla hasta que lleguemos a ser diestros o capaces de hacer esta acción aún con los ojos cerrados y en cualquier circunstancia o condición.

Se aprende esta habilidad planteándose a sí mismo la siguiente pregunta: ¿cuál es la meta o resultado deseado que quiero lograr con el poder de mis acciones mentales y físicas y con el poder de mis decisiones?

Una vez que tengamos memorizada la pregunta, deberemos entrar en un estado de concentración mental y repetirnos la pregunta y luego, hacer el silencio mental para que la mente subconsciente nos otorgue su respuesta.

Con el poder de nuestra imaginación podremos visualizar nuestro resultado deseado y con el poder de nuestra conciencia podremos explorar nuestro cuerpo emocional o cuerpo de sentimientos para saber si esos resultados deseados nos producen emociones positivas y constructivas. Cuando se cumplen estas condiciones, la fórmula para actuar con éxito se cumple a cabalidad.

Para finalizar, escribe tu fórmula para actuar con éxito (determinación- acción concentrada- resultado deseado) y da vueltas en tu habitación leyéndola en voz alta durante dos o tres minutos o durante el tiempo que haga falta y después de que hayas asimilado su significado poderoso, podrás ponerla en acción en cualquier aspecto de tu vida que hayas estado postergando inconscientemente.

MÁS TITULARES DE Femenina