La Guía    

El artista boliviano regresa al país después de varios años

Ignacio Val promete un show lleno de arte y mucha energía

Ignacio Val vuelve a La Paz después de siete años y prometer brindar un “excelente show lleno de arte y mucha energía” este jueves 19 de abril, a horas 20:00, en el Teatro Nuna de la zona Sur de la ciudad.

“Tengo mucha emoción por reencontrarme con el público paceño y los medios, siempre me han recibido con los brazos abiertos y ya veo que esta vez no será la excepción. Estoy muy agradecido con ese cariño”, manifestó el talentoso artista paceño que radica hace 13 años en Los Ángeles, Estados Unidos y que arribará hoy a la sede Gobierno.

“Vamos a tocar las canciones de mi primer álbum y los últimos sencillos, como No dejes de latir y No me interrumpa la fe. De mi anterior repertorio van a estar, obviamente, canciones que han sonado mucho en la radio, como Te encontraré, No te me rindas, Gotas de blanco amor y All about you. Y también voy estar tocando mi último sencillo, que se llama Solo tú, y canciones que voy a lanzar en este siguiente álbum que estoy trabajando”, anunció el cantautor nacido en La Paz.

En esta ocasión, Ignacio estará acompañado por experimentados músicos bolivianos. “Cuento con una banda muy talentosa que estará dirigida por Carlos Fischer, uno los guitarristas más reconocidos del país, y siento que será un gran reencuentro con el público. Ese día tendré a un invitado sorpresa, lo cual me tiene muy emocionado también”, adelantó.

Junto a Fischer estarán Chelo Aguirre (en la guitarra), Chris Laguna (bajo), Hermann Vildoso (batería), Luis García (piano), Roberto Morales (saxofón), Louis Yujra (trompeta) y Yecid Yujra (trombón).

Consultado acerca de cómo está su carrera artística, el cantautor boliviano dijo que “vamos muy bien”. “Estoy trabajando en un nuevo disco que tiene mucha influencia de los años 50 y 60. Estamos planeando más shows aquí en Los Ángeles, gira de medios en Nueva York y empezando a promocionar en otros países, como Chile y España. A Bolivia tengo planeado volver una vez al año y la próxima ojalá pueda ir a Santa Cruz y Cochabamba”, contó.

Las entradas ya están en preventa, a 80 bolivianos, en las oficinas del Teatro Nuna y el día del show el precio será de 90 bolivianos.

UN LIBRO ABIERTO CUANDO SE TRATA DE COMPONER

Jorge Ignacio Alvéstegui Brozovich nació en La Paz el 10 de febrero de 1984 y confiesa que desde que tuvo uso de razón siempre quiso ser cantante. A los 13 comenzó a tomar clases de canto, guitarra y baile y después de graduarse del Saint Andrews School, decidió que se iba a dedicar a la música profesionalmente. Un año después se fue a estudiar música a Los Ángeles, Estados Unidos, donde vive desde el año 2005.

Ignacio Val dice ser “un libro abierto en cuanto se trata de componer”. “Creo firmemente que para que una canción comunique tiene que estar escrita y cantada con sinceridad, y la única manera de hacerlo es realmente identificarte con la temática de la canción. Por eso cada canción que he escrito o co-escrito trata sobre temas basados en experiencias propias o en situaciones con las que me identifico por completo”, dijo el artista en una anterior entrevista.

Hasta el momento, el músico ha obtenido muchos logros, entre ellos varios premios por sus canciones y haber cantado a dúo con Franco de Vita, además de compartir escenario con figuras como David Bisbal, Luis Fonsi y Alejandra Guzmán.

“SOLO TÚ”, SU NUEVO SENCILLO

“Solo tú” es el nuevo sencillo de Ignacio Val que ya está sonando actualmente en todas las plataformas digitales.

Esta balada con la esencia de la música romántica de los años 50 y 60 es un cover del famoso tema de la banda The Platters, “Only You”, canción que no solo ha logrado meter a The Platters al salón de la fama, sino que también logró trascender en el tiempo.

Ignacio fue influenciado por este género desde el comienzo de su carrera. “La época de los 50 y los 60 fue la etapa en la música que más me marcó y me influenció al crecer. Recuerdo de niño escuchar a Elvis Presley, Little Richard, James Brown, los Teen Tops entre otros y ponerme a cantar y bailar sin parar... En mi opinión el Rock n’ Roll es la etapa de la música que influenció a casi todos los géneros y movimientos populares en las décadas que vendrían después. En estos tiempos, donde los géneros musicales son tan diversos y se escucha fusiones de todo tipo, “yo decidí ‘go back to the basics’ y hacer Rock n’ Roll, dándole mi toque personal y con esencia moderna, pero rock´n roll en fin”, afirmó el cantante.

MÁS TITULARES DE La Guía

En Viernes de cine

Contra la pared

COMUNICABILIDADES

El input y el output

ZONA PELIGROSA

El Serrucho

“Música y poesía, español y aymara”

Paja Brava en concierto

El face de los VIPS

Roger Montecinos

Los comediantes cochabambinos estrenan un espectáculo bipersonal

Marianella Molina y Guery Sandoval hacen humor... a pie

Muestra retrospectiva de la obra de César Jordán

De lo virtual al límite de la forma

El grupo se despide temporalmente de los escenarios

Cierre de temporada de Efecto Mandarina

La cantante se va a Nueva York

Vero Pérez “me voy un ratito y vuelvo”

SIN TAPUJOS 2.0

Ángela Ovando

LOS “SIN” MEDIOS

Darío Monster

El sábado 21 y el domingo 22 en el Teatro Municipal

Los Canarios del Chaco festejan con todo sus 40 años