Ciencia y Computación    

Sale a la luz Utomik, el Netflix de los videojuegos

Luego de dos largos años en fase de prueba llega a su versión final Utomik, que en su momento fue bautizado con el nombre de “el Netflix de los videojuegos”, se estrenó la semana pasada.

Utomik es un servicio de suscripción que permite jugar a cerca de 800 juegos de PC de forma ilimitada, pertenecientes a más de 50 compañías del renombre de Epic, Warner, Disney, SEGA, THQ, Telltale Games y otras muchas.

En el catálogo de Utomik hay actualmente 765 juegos de PC, y crece a un ritmo de unos 15 o 20 juegos al mes.

Al contrario que alternativas como PlayStation Now, los juegos no se juegan en streaming, en la nube, sino que se descargan en la computadora. Pero no tienes que descargarlos por completo para jugar, ni hay que instalarlos de forma manual. El cliente de Utomik descarga una mínima parte para que puedas jugar, y va descargando el resto en segundo plano mientras juegas. Esto solo lo hace una vez, ya que luego queda instalado y juegas al instante. Todo el proceso es automático y transparente para el usuario.

El principal hándicap de Utomik es que, de momento, no tiene juegos nuevos. Todos los juegos tienen ya unos cuantos años y aunque hay auténticos clásicos muy divertidos y de gran calidad, como Borderlands, Batman Arkham City, Saint Row IV, Star Wars Force Unleashed II, o varios títulos de LEGO.

Pero si te gustan los juegos clásicos, tienes una computadora con poca potencia, o buscas jugar con tus hijos, la suscripción de Utomik no es cara, y el catálogo es variado.

Puedes probar Utomik , https://www.utomik.com/, gratis y sin compromiso durante 14 días. La suscripción personal para un usuario cuesta 6,99€ al mes, y para 4 usuarios (con control parental incluido) se queda en 9.99€ al mes.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación