Ciencia y Computación    

Alexa ya está disponible para computadoras con Windows 10

Si te gustan los asistentes personales, esta es una noticia para tí. Amazon acaba de poner en marcha el lanzamiento de su aplicación Alexa para los usuarios de Windows 10. La aplicación, que hasta ahora ha sido compatible con algunos modelos de computadoras con Windows, acaba de entrar a formar parte de la Microsoft Store para todos los PC que funcionen con Windows 10.

Los usuarios que lo deseen ya pueden descargar la aplicación, accediendo a la tienda de Microsoft desde la misma computadora. Hay que tener en cuenta que, aunque puede ser descargada sin problemas, Alexa solo funcionará en dispositivos compatibles. Esto en el caso de que quieras poner en marcha al asistente de viva voz, tan solo pronunciando la palabra Alexa.

Hay otra opción para el resto de dispositivos o computadoras que no sean compatibles, que es la de pulsar un botón dentro de la misma aplicación. De este modo podrás hablar con el asistente. Otra opción es la de invocar al asistente usando un atajo de teclado. También te funcionará.

¿CÓMO FUNCIONA?

Alexa es uno de los asistentes virtuales más importantes que existen en este momento. Estamos ante una creación de Amazon que competirá con Cortana, de Windows 10, y que se ha hecho popular en los últimos meses gracias a su integración en los Amazon Echo, los parlantes de la casa o en otros, como los de Sonos, con los que también resulta compatible. Instalada en nuestro equipo con Windows 10, también nos ofrecerá la posibilidad de acceder a la reproducción de contenidos y controlarla cómodamente, a través de la voz, si contamos con un dispositivo compatible. También puede servirnos para controlar cualquier dispositivo doméstico que esté conectado.

Los usuarios que se decidan por usar Alexa en la computadora podrán usar controles específicos, porque Amazon así ha decidido que sea. Sin embargo, parece que las opciones más concretas y útiles para computadoras no se darán a conocer hasta que empiece 2019. De hecho, será entonces cuando Alexa reciba las primeras actualizaciones para las funciones que ahora están integradas y para añadir de nuevas que se encuentran en desarrollo. Si ya utilizas otro asistente como por ejemplo Cortana, que es el que viene integrado de serie con Windows 10, es recomendable ser prudente a la hora de pasar a Alexa. Las computadoras que sean compatibles podrán bajar el asistente de Amazon desde la Microsoft Store al instante. Hay que tener en cuenta, eso sí, que la versión que actualmente hay disponible no ofrece soporte en español.

De momento, Amazon solo ha dado a conocer la versión que permite al asistente funcionar en inglés y en alemán. Las funciones básicas están disponibles, pero todavía hay limitaciones para las demás. Será necesario esperar hasta 2019 para conocer qué tipo de ventajas añadidas puede ofrecernos Alexa.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación