Ciencia y Computación    

El cassette con un walkman portátil

¿Tienes todavía algún cassette? Esta es una buena noticia para los amantes de lo retro. Este reproductor portátil de cassette, llamado Elbow Cassette Player, llama la atención porque es más pequeño que la propia cinta y se puede llevar en cualquier bolsillo.

Las ventas de cintas de cassette aumentaron un 74% en 2017, y el mercado no ha parado de crecer. Series como Strangers Things o Por 13 Razones, y películas como Guardianes de la Galaxia, las han vuelto a poner de moda.

Elbow Cassette Player es un reproductor que se inserta directamente en los agujeros del cassette, para mover la cinta y reproducir su contenido magnetizado. Su ángulo de giro permite insertarlo en cualquiera de los dos agujeros de la cinta, para poder reproducir las dos caras.

El propio reproductor de cassette portátil incorpora un botón para reproducir o rebobinar. Por supuesto, a dos velocidades. Tiene también una salida jack de 3.5 mm para conectar cualquier tipo de auriculares, amplificador o parlantes. Además posee una salida mini USB, que se utiliza tanto para cargar la batería como para conectarlo a un PC para digitalizar las canciones o el audio contenido en la cinta de cassette. La batería dura aproximadamente una semana. El principal punto débil de Elbow Cassette Player es que no dispone de un cabezal de lectura como los reproductores tradicionales. Utiliza un lector óptico para leer la cinta magnética. Esto tiene un problema, y es que para que la música se pueda escuchar correctamente, es necesario que la cinta avance a velocidad constante. Con un cassette de baja calidad o deteriorado, seguro que genera problemas de audio.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación