Cine Mundo    

Los discursos más poderosos de la gala

Continuando la tendencia iniciada en los premios Globo de Oro 2018, nuevamente las actrices utilizaron el podio para levantar sus voces a favor del empoderamiento femenino y la diversidad en Hollywood.

Algunas de las principales homenajeadas de la noche como Lady Gaga, Sandra Oh y Patricia Clarkson hicieron referencia a las dificultades que enfrentan las mujeres en la industria y propusieron fomentar la inclusión y continuar elevando el rol de la mujer delante y detrás de cámaras.

Regina King, ganadora de la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto redobló la apuesta y prometió que contratará más mujeres en sus producciones e incentivó a que todos hagan lo mismo.

Lady Gaga por su parte, resaltó las dificultades que enfrentó en su carrera por ser mujer.

Glenn Close aseguró: “Las mujeres somos personas que cuidamos de los demás, eso es lo que se espera de nosotras. Tenemos a nuestros hijos, a nuestros esposos -si somos tan afortunadas-, y a nuestros compañeros. Pero debemos realizarnos personalmente, perseguir nuestros sueños, diciéndonos, ‘Yo puedo hacerlo’ y me lo tienen que permitir”, lo cual generó la ovación del público presente.

MÁS TITULARES DE Cine Mundo