Ciencia y Computación    

Android Q pondrá punto final al SMS

Google está trabajando en su sistema Android y está preparando una gran cantidad de cambios, incluso está preparando otro nuevo que parece confirmar el final del pequeño androide verde en escasos años. Pero mientras esto sucede los nuevos cambios en el pequeño robot verde incluyen la sustitución de los SMS tradicionales. Un cambio importante que podría llegar a partir del lanzamiento de Android Q.

LOS SMS QUEDARÍAN SUSTITUIDOS POR LOS RCS EN ANDROID Q

Los mensajes de Android están en desuso. La llegada de aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram han desplazado a un lugar secundario a unos SMS que se niegan a morir del todo. Hace poco hablábamos del cambio de dominio de los mensajes de Android hacia Google en una clara estrategia por ir acabando poco a poco con las funcionalidades de Google. Hoy, parece que ha comenzado el principio del fin de los SMS, unos mensajes que quedarían sustituidos por los RCS.

Los Rich Communication Service se definen como un protocolo de mensajería que introduce una gran cantidad de novedades en relación a los SMS con los que Google quiere mejorar sus servicios a partir de la llegada de Android Q. Con los RCS se podrán enviar archivos de hasta 10 MB de peso, compartir la ubicación a tiempo real, comprobar si los mensajes han silo leídos y hasta crear chats de grupo. Es decir, una especie de WhatsApp de Google con el que que se quiere llegar al máximo de usuarios.

La integración de los RCS llegaría a las aplicaciones Android por medio de las nuevas APIs nativas. Es más, las últimas informaciones indican que ya existen dichas APIs y que están directamente relacionadas con el sistema de mensajería RCS. El objetivo de Google con este tipo de cambios radica en mejorar los índices de utilización de los SMS. Para ello, la compañía de la gran G se ha propuesto introducir todos los cambios necesarios para que el servicio evolucione hacia el futuro con la llegada de Android Q.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación