Femenina    

Define tu look con un buen corte

El estilo de los hombres ha evolucionado en el último tiempo. Ahora se preocupan por tener una piel bien cuidada, llevar una barba afeitada y un corte de cabello acorte con la actividad que realizan. Algunos siguen la tendencia de los jugadores de fútbol como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, entre muchos a los que admiran.

“Los varones tienen diferentes tipos de cabellos, los hay crespos y voluminosos, lacios y rebeldes, delgados y dóciles, por tal razón el corte que se elija debe ser adecuado para su rostro y acorde con la actividad que realice, con el propósito de proyectar la imagen que se desea”, explica el estilista de Balenciaga, Javier Mendoza.

Pese a que la tendencia en otros países está en el cabello largo para el varón, en nuestro medio son pocos los que se animan a tenerlo así, entre ellos los más jóvenes y no así los que están por encima de los 30 años, quienes son más conservadores y prefieren llevar el cabello corto.

DEPILACIÓN

Para nadie es desconocido que con la edad aumenta la vellosidad en el rostro. Por esta razón, los hombres más jóvenes recurren a la depilación facial, al margen del afeitado diario de la barba. Ellos consideran el vello como algo antiestético y de mal gusto.

“La depilación facial es una demanda bastante importante entre los jóvenes y por lo general se depilan las cejas y las mejillas, que es donde crece más rápidamente el vello. Una técnica que no causa alergia en la piel es el hilo hindú y se recomienda hacerlo por lo menos cada 15 días”, explica la cosmetóloga Claudia Ramírez.

BARBA

Existen diferentes tipos de barba de acuerdo con el tipo de rostro que se tenga, para rostros alargados, ovalados, redondos, cuadrados, triangulares, diamante, con papada o sin ella, en fin una variedad, pero hay estilos de barba que mejor unas personas que a otras, opina Mendoza.

CORTE Y PEINADO

Balenciaga realizó dos tipos de corte y peinados a dos papás, Jonathan y André. En el primer caso se procedió a un corte en la barba para darle forma de acuerdo con su rostro y con la actividad que realiza como oficinista, para una vestimenta formal.

“Con Jonathan se procedió a realizar un corte de cabello moderado, por fortuna tiene un cabello crespo no muy voluminoso, fuente sencillo el darle forma a su corte y desde luego esto facilita el tener que peinarse y salir rápidamente a realizar sus actividades diarias”, dice Javier.

En el caso de André, que tiene cabello castaño claro y lleva una melena dócil, el estilo ideal es un peinado suelto o recogido, de acuerdo con la actividad que realice durante el día.

“El corte que le vendría bien es un degrafilado, porque planea conservar su cabello largo y en este momento queda perfecto con su melena, pues su cabello es bastante dócil. En cambio la barba que en un principio lucía no era muy estética, porque creció en forma desigual y era escasa, por eso se decidió quitarla”, dice Mendoza.

MÁS TITULARES DE Femenina