PRIMERA PÁGINA    

Denuncia de diputado opositor

Levantaron sanciones contra ejecutivos del Banco Unión

Las sanciones judiciales impuestas a los exejecutivos del Banco Unión, Marcia Villarroel, y el expresidente del directorio Diego A. Pérez, por implicaciones con el caso Juan Pari, fueron suspendidas, denunció ayer el diputado Amilcar Barral de Unidad Nacional (UD).

Señaló que entre “gallos y medianoche” se emitieran resoluciones en favor de algunos exejecutivos del Banco Unión, que fueron castigados en una primera instancia con la inhabilitación temporal o definitiva para prestar servicios en entidades financieras.

El legislador mostró también una resolución de mayo de este año, firmada por el entonces viceministro de Servicios Financieros, Óscar Ferrufino, mediante el cual se suspende la sanción impuesta al expresidente del Directorio del Banco Unión, Diego Pérez Cueto.

Parte del informe emitido por Ferrufino, exviceministro de Pensiones y Servicios Financieros, señala que “… en el ejercicio de los derechos nadie será obligado a hacer lo que la Constitución y las leyes no manden, ni a privarse de lo que estas no prohíban…”.

MÁS TITULARES DE PRIMERA PÁGINA