PRIMERA PÁGINA    

Adepcoca denuncia intento de intervención del MAS

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, denunció, ayer, que personas afines al Movimiento al Socialismo (MAS) intentaron tomar su sede, ubicada en el barrio de Villa Fátima de la ciudad de La Paz. El hecho surgió cuando oficialistas se enteraron que la actual dirigencia fue ratificada por sus bases.

“Están queriendo intentar tomar la institución de Adepcoca al ver que las bases en su amplia mayoría me ratificaron una vez más”, explicó Gutiérrez a radio Fides.

El dirigente informó que durante el fin de semana se realizó una asamblea departamental en el municipio de Coripata de los Yungas, donde participaron 37 mil productores de coca, que ratificó a Gutiérrez y a otros dirigentes.

Gutiérrez afirmó que “el Gobierno está detrás de esta acción ilegal”, por lo que la totalidad de las bases de los productores de coca de los Yungas se movilizarán a partir de las cero horas de hoy, para retomar el control de Adepcoca e impedir la creación de un mercado que incluya la coca del Chapare.

MÁS TITULARES DE PRIMERA PÁGINA