NACIONAL    

Vecinos de la Zona Sur

Cuestionan seguridad y cortes de vía por competencias de autos

Vecinos de la Zona Sur expresaron ayer su molestia y preocupación por la falta de seguridad y las horas de cortes de vías en la avenida Costanera para que se desarrollen competencias de vehículos sin tomar previsiones por posibles accidentes.

Las denuncias de los vecinos de esta zona, señalan que dichas competencias son convocadas por el Club 1/4 de Milla que también ha realizado este tipo de actividades en el Municipio de Mecapaca.

En la jornada de ayer, los vecinos que trataban de trasladarse hacia el centro de la ciudad, se vieron sorprendidos y gravemente perjudicados por el corte de ruta en el carril de subida de la avenida Costanera donde se desarrolló esta competencia de autos.

Los vecinos temen que por la gran velocidad que imprimen los vehículos, se pueden producir accidentes y aseguran desconocer si dicha práctica tiene alguna normativa que indique qué instancia cubrirá los costos en caso de que se produzca algún incidente.

También cuestionan al municipio, sobre dicha autorización y el tipo de personal especializado que debería organizar eventos de esta naturaleza dónde la seguridad del público y los ocasionales transeúntes también debe ser prioridad.

MÁS TITULARES DE NACIONAL