DEPORTES    

Sevilla, Liverpool, Oporto y Donetsk, en octavos

Se conoce a los 16 clubes que se mantienen en la Liga de Campeones. Atlético de Madrid es uno de los eliminados.

El Sevilla, con un 1-1 ante el Maribor; el Liverpool, con un rotundo 7-0 al Spartak Moscú; el Oporto, con un 5-2 al Mónaco; y el Shakthar Donetsk, protagonista de la primera derrota del Manchester City (2-1), completaron ayer los 16 clubes clasificados para octavos de final de la Liga de Campeones.

Son los cuatro vencedores de la última jornada de la fase de grupos, en la que el Real Madrid, sin nada en juego, porque su segunda posición del cuarteto ya era inamovible, se impuso por 3-2 al Borussia Dortmund.

El Sevilla prosigue en la máxima competición europea, agarrado primero a la goleada del Liverpool contra el Spartak de Moscú, que era suficiente para su clasificación, aunque después enmendó su derrota parcial con el Maribor con el 1-1 anotado por el brasileño Ganso a cuarto de hora del final. Es segundo.

La primera posición la sentenció el equipo inglés en 15 minutos, liderado por dos goles del brasileño Coutinho, con el 1-0 de penalti, en el minuto 4, y el 2-0, en el 15, frente al Spartak de Moscú, superado de principio a fin. Necesitaba ganar y fue goleado. Porque después, en el 19, el brasileño Firmino aportó el demoledor 3-0, otro gol de Countinho, dos de Mané y uno de Salah. El Oporto también se impuso en el pulso por la segunda plaza en el grupo G. Goleó al eliminado Mónaco, con dos goles de Vincent Aboubakar, el 1-0 en el minuto 9 y el 2-0 en el 33, y uno de Brahimi, que anotó el 3-0, Alex Telles (65’), Tiquinho (88’). Descontaron Falcao. El partido terminó 5-2. La última jornada también acogió la primera derrota de la temporada del Manchester City de Pep Guardiola, superado por el Shakhtar Donetsk (2-1). El conjunto ucraniano selló sin apuros.

EFE

MÁS TITULARES DE DEPORTES