DEPORTES    

Bolivia espera con pasión al Dakar

El Gobierno boliviano llamó ayer al conjunto del país a entregarse con “pasión” durante el paso del rally Dakar para mostrar lo mejor de su paisaje, tradiciones y cultura al resto del mundo.

“Que reciban y demuestren hospitalidad a todos los corredores y su equipo”, pidió el presidente del país, Evo Morales, durante un acto en Santa Cruz (este).

Por su parte, la ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, subrayó que “el Dakar es una ventana al mundo”, en la presentación en La Paz de actividades paralelas a la competencia que llegará mañana al país. La ministra reclamó recibir “con emoción como latinos” a los participantes para ofrecer “una imagen positiva fuera del país”.

La carrera procedente de Perú, que del 11 al 15 de ese mes pasará por Bolivia en su camino a Argentina, discurrirá a su paso por 265 comunidades locales, que mostrarán “lo mejor del país” en cuanto a artesanía, diversidad cultural y tradición originaria, destacó. Una ceremonia para la Pachamama o Madre Tierra, actuaciones musicales y espacios de promoción de destinos turísticos son algunas de las actividades complementarias previstas durante el rally para que “Bolivia gane” en su imagen hacia el exterior, indicó Alanoca.

MÁS TITULARES DE DEPORTES