DEPORTES    

Perú va por Nueva Zelanda en la repesca

La selección de Perú jugará por primera vez la repesca intercontinental para clasificar al Mundial de Rusia 2018 tras culminar su mejor campaña en el actual formato de las eliminatorias sudamericanas. El punto conseguido ayer martes en el empate a un gol ante Colombia le sirvió al combinado peruano para quedarse con la quinta plaza de las eliminatorias al sumar 26 unidades, una más de las 25 que hizo en el proceso clasificatorio para el Mundial de Francia 1998.

La actuación de la Blanquirroja en estas eliminatorias está muy por encima de los 18 puntos logrados en la fase clasificatoria de Alemania 2006, los 16 de Corea y Japón 2002, los 15 de Brasil 2014 y los irrisorios 13 puntos hechos en las eliminatoria para Sudáfrica 2010.

En su camino hacia Rusia 2018 también logró inéditos triunfos en Paraguay (1-4), donde rompió una racha de 12 años sin vencer de visitante en las eliminatorias, y en Ecuador (1-2).

Aunque alcanzar la repesca, que jugará contra Nueva Zelanda en noviembre, era el objetivo inicial de Perú en estas eliminatorias, los peruanos cumplieron la meta con un sabor agridulce, pues en sus manos estuvo la oportunidad de haber clasificado de manera directa para la Copa del Mundo.

Sin embargo, en las dos últimas jornadas tuvo que enfrentar a Argentina y Colombia, dos de las cuatro selecciones que ya lograron el cupo para el Mundial, y contra las que solo pudo sacar sendos empates a cero y un gol, respectivamente.

En esos dos partidos, el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca, integrado por muchos jugadores jóvenes, adoleció de la experiencia y los galones necesarios para disputar esos dos encuentros de máxima tensión en los que en ninguno fue superior a su rival.

MÁS TITULARES DE DEPORTES