DEPORTES    

El “Matador” ante el “Ninja” y en el Coliseo Cerrado

La esperada pelea que fue bautizada como un choque entre Bolivia e Italia, esta vez se realizará en el Coliseo Cerrado. Los organizadores del evento confirmaron el combate.

Franklin “Matador” Mamani volverá al ruedo en una esperada peleada internacional.

Después de realizar las gestiones a nivel internacional, ante los organismos correspondientes, WBC, WBA y la comitiva italiana, gestiones que realizó la empresa promotora Petko’s que maneja al “Matador” Mamani y los directivos de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional de Bolivia, se confirmó la realización de la velada internacional de boxeo en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viteritto.

Esta velada boxística y por el ranking del Consejo Mundial de Boxeo debió realizarse el pasado 18 de mayo, pero no se llevó adelante por razones extradeportivas, surgió un complot y sabotaje al evento, el mismo que tuvo hasta tintes políticos.

Sin embargo, tras las intensas gestiones realizadas a nivel internacional, la velada será reprogramada, por lo que en las últimas horas se oficializó la jornada deportiva y con las mismas características del que fue suspendido en fecha 18 de mayo.

El viernes 22 de junio del presente año, se dará el esperado combate por el ranking mundial, entre el boxeador boliviano y ex retador al título mundial, Franklin “Matador” Mamani quien se medirá ante el italiano Christian Danilo “El ninja” Guido, campeón italiano y sexto en el ranking mundial (WBA), (WBC), pelea que tendrá el aval de las cuatro organizaciones que regentan el boxeo a nivel internacional.

En esta oportunidad, arribará un alto ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo, quien supervisará la pelea internacional. Además, la velada internacional del próximo 22 de junio, contemplará la pelea de semifondo entre el crédito nacional, Jans “El Terrible” Barrera ante el argentino Carlos Villagrán, en un combate que promete emociones a raudales.

EFE

MÁS TITULARES DE DEPORTES