DEPORTES    

El ACB apuntala la seguridad vial

Se llevó adelante un seminario dictado por un experto argentino, con el objetivo de reducir los accidentes, el pasado viernes 9 de junio.

La seguridad vial es algo muy importante para la Federación Internacional de Automovilismo y para el Automovil Club Boliviano que ha propiciado el pasado viernes la visita de un experto argentino, Pablo Azorín, quien ha brindado un seminario en torno a las normas que se tienen que respetar para dar seguridad a las personas, sobre todo cuando se conduce un vehículo.

El seminario en el que estuvieron miembros de la Policía Nacional y Gobernación, se realizó en las instalaciones de San Jorge, donde se firmó un compromiso de todos los presentes, para por ejemplo nunca manejar un vehículo y contestar a la vez un teléfono celular.

El presidente del Automovil Club Boliviano, Armando Paravicini, ponderó la llegada de este tipo de expertos, en un asunto que es de vital importancia para el ACB y la Federación Internacional de Automovilismo.

“El tema de la seguridad vial viene de un brazo importante de la FIA, tomando en cuenta que tiene dos, uno es el deporte y otro la movilidad; por eso es que se ha propiciado la presencia de un experto capacitador como es Pablo Azorín, cuyas enseñanzas ayudarán bastante a las personas que en el país coadyuvarán en esta tarea”, dijo Paravicini a Deportes El Diario.

Según Paravicini, la FIA permite a través de estas reuniones ver muchos aspectos relacionados a la seguridad vial, el manejo defensivo, lo que significa el manejo ecológico, etc, “se tiene un desafío que es bajar el número de muertes de niños, de seis a 19 años, aplicar las sillas para los bebés, en ese sentido se trabaja para fortalecer y mandar diversos mensajes”.

De acuerdo al ex campeón nacional de automovilismo y actual presidente del ACB, se debe comprar –por ejemplo- un vehículo pensando en la familia y la seguridad para la familia. “Uno no va a comprar un vehículo por el color sino por la seguridad que le da a su familia, son este tipo de mensajes que da la FIA a los fabricantes, para que ellos hagan vehículos más seguros”, indicó.

Recordó que este tipo de campañas de seguridad vial se iniciaron el 10 de mayo de 2010 y “toda gota labra la piedra”, señaló para luego agregar que “ahora he recibido de la FIA un nuevo envión para hacer un plan estratégico para buscar fondos y reducir la cantidad de accidentes”.

“Si bien la FIA hace carrera de autos, gracias a la Fórmula Uno es que podemos decir que todos los sistema de los vehículos van mejorando el sistema de frenos, las bolsas de aire lo propio, los cinturones de seguridad, todo eso mejora porque son requisitos de la FIA a las empresas constructoras; en cuanto a la seguridad vial, todos los campeones, sea de Fórmula Uno o de rally, son embajadores de educación vial”, remarcó.

Se piensa en hacer un bus itinerante y llevarlo hacia ciertas villas para hacerlo un parque vial en una plaza, previa aprobación de la FIA.

MÁS TITULARES DE DEPORTES