La Guía    

SIN TAPUJOS 2.0

Luis Guerrero

“Mi fortaleza se basa en principios de honestidad”

Soy Luis Nicolás Guerrero Aliaga. Nací el 4 de noviembre en La Paz. Aún me falta concluir el nivel universitario. Estoy casado. Soy del signo escorpión. Tengo tres hijos y soy hincha del Bolívar y San José. Actualmente soy periodista del departamento de prensa de Cadena A.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

L: Mis mayores tesoros son mi madre Ana María Aliaga, mi esposa María José, mis hijas Alissya y Luciana, mi hijo Nicolás y hermanos.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

L: Nada cambiaría, porque estoy muy satisfecho con lo que soy, aunque me gustaría ser detallista, lo que no soy en cuanto a lo sentimental se refiere.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

L: Nada, porque considero que cada ser humano tiene características por las que se distingue o diferencia del resto, pero además estoy muy agradecido con Dios porque me trajo a la vida completo.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

L: Mi fortaleza se basa en principios de honestidad, fidelidad, capacidad, perseverancia y, por sobre todo, humildad, soy un guerrero de la vida.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

L: Mi mayor debilidad es la inseguridad porque a veces confío en personas equivocadas y desconfío de quienes no lo merecen.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

L: La carencia de detalles, especialmente con mi esposa.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

L: Que soy responsable, leal y entregado a mi hogar y a mi trabajo, además de conservar la humildad... bueno, eso dicen.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

L: No fue lo que hablaron sino la actitud súper indignante y de mal gusto cuando pretendieron ofrecerme dinero a cambio de hacer una nota periodística. Me molestó mucho y recibieron como respuesta que no soy corrupto y que me debo a mi trabajo, que es mi pasión.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

L: Mi mundo es mi familia, con la que pasó momentos escuchando música, viendo películas y otras actividades.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

L: La traición misma, que siempre estará acompañada de la mentira.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

L: Me encierro en mi mundo interno y evitó hablar con las personas.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

L: Me molestan aquellos que mienten con gran facilidad, aquellos que se acercan sólo por algún interés y luego ni te saludan.

LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?

L: De los dos un poco, ya que todo tiene su tiempo y espacio. Soy aventurero gracias al trabajo que llevo y eso sí que es ser aventurero extremo (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

L: De mis padres, Juan José Guerrero y Ana María Aliaga, que siempre uno debe ser educado, honesto, sincero, responsable, trabajador y, por sobre todo, jamás perder la humildad, que encierra lo mejor que tiene un ser humano.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE?

L: El engaño y eso se queda ahí... en el pasado.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

L: Me gustaría tener unos ojos que desintegren a violadores, rateros, asesinos y politiqueros, o sea a todas aquellas personas que hacen daño.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA PERSONA, ¿QUIÉN SERÍAS?

L: Sería Nicolás Cage porque interpreta muy bien a sus personajes... pero me quedo con Luis Guerrero Aliaga porque sabe que la vida es única, pese a los momentos difíciles.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

L: Sincero, leal y perseverante.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE EL PÚBLICO NO SABE DE TI?

L: Lo que no sabe es que cuando soy amigo, soy amigo de verdad... así me cuesten enojos por ser sincero.... pues prefiero que se enojen por decirles la verdad a ser un “llunku” por conveniencia (sonríe).

ENTRE LÍNEAS

IMPACTO VISIÓN: El inicio en el mundo de la comunicación.

RADIO RELOJ: Una pasión que extraño mucho.

CADENA A: Un mundo de éxitos profesionales en comunicación.

MARCHA DEL TÍPNIS: Una experiencia que marcó mi vida.

MI FAMILIA: Mi razón de vivir y un tesoro incomparable.

MÁS TITULARES DE La Guía