DEPORTES    

Fecha pobre en goles y rica en sorpresas

En seis partidos de la décima sexta fecha se anotaron únicamente nueve goles.

La décima sexta fecha del torneo Clausura fue pobre en goles, se marcaron sólo nueve tantos en seis partidos, es el registro más bajo, la otra era la cuarta con once goles; mientras que las jornadas más productivas fueron la novena y décima tercera con 22 anotaciones.

Esta fecha también fue rica en sorpresas, de acuerdo con los pronósticos o las especulaciones previas, respecto al resultado de los partidos.

La tabla no cambió de líder, Bolívar con su económica victoria de 1-0 ante Real Potosí sigue como puntero solitario con 33 puntos -espera el fallo de su apelación para sumar otros dos más- está escoltado por The Strongest (30p) tras su victoria (0-1) de visita a Petrolero, no dejó de ser sorpresa.

Wilstermann aún tercero con 27 puntos tras caer ante el colero Nacional Potosí (2-0); fue otra de las sorpresas porque el favorito, era el aviador. Tras el fallo de la apelación en su contra, tendrá sólo (24puntos) y bajará al sexto lugar.

En la “caldera del diablo” el supuesto imbatible Guabirá no pudo con Blooming empató (0-0) es cuarto con 25 puntos, los mismos que tiene San José por su triunfo 1-2 ante Oriente Petrolero, fue el resultado más sorpresivo de la jornada, sobre todo por final inesperado. Los mineros por el gol diferencia, son quintos y Oriente bajo al sexto lugar (22p).

Real Potosí pese a perder (1-0) dando duro trabajo al puntero, queda séptimo (21p). Octavo lugar para Petrolero (19p) sigue de bajada, tiene tres caídas consecutivas. Mientras que Universitario lo alcanzó en puntos tras vencer a Sport Boys (2-0), está después por gol diferencia.

Guabirá está en lote de los coleros con 16 puntos, es décimo, los mismo que tiene Sport Boys, undécimo. En el fondo Nacional Potosí (11p) pese a su sorpresivo triunfo ante Wilstermann. Se acordó de ganar.

Victor Hugo Mayorga

MÁS TITULARES DE DEPORTES