DEPORTES    

Bolivia gana otra de plata con el tiro

Gabriel García, Rudolf Knijnemburg y José Arias hicieron podio en la prueba de los 50 metros, pistola libre, en modalidad por equipos.

Los tiradores bolivianos Gabriel García, Rudolf Knijnenburg y José Arias ganaron la medalla de plata en la prueba de los 50 metros Pistola Libre, en la modalidad por equipos, ayer lunes y confirmaron la tercera presea de este metal para la delegación, mientras, la luchadora Ninfa Yupari Bernal, de la división de 58 kilogramos, logró la presea de bronce. El equipo boliviano logró una puntuación total de 1537-11x, en el polígono de la Liga Valleucana, ubicada en la ciudad de Cali, gracias a la producción de García, de 46 años, quien hizo 502-3x, luego de seis rondas de disparo, a su turno Knijnenburg (35) hizo 519-2x y Arias (62) registró 516-6x. La presea de oro fue ganada por Guatemala, con 1600-18x, formado por: Wilmar Madrid (526-4), José Castillo (530-7x) y Albino Jiménez (544-7x) y completando el podio apareció Perú con 1519-12x, cantidad acumulado por: Marko Carrillo (528-4x), Rodolfo León (463-4x) y José Ullilen (528-4x). “Ha sido una bonita competencia, en la cual hicimos fuerza común en equipo y ganamos la presea de plata en esta oportunidad para Bolivia y nos sentimos orgullos de ellos. Tengan por seguro que hemos dado lo mejor que pudimos”, declaró Knijnenburg a la finalización de la competencia. La tercera medalla (la primera de bronce) que acumuló Bolivia, hasta el momento, en estos Juegos Bolivarianos llegó por intermedio de Yupari en lucha, en los ambientes del coliseo del colegio Inem, de Santa Marta.

La división 58 kg contó con la participación de seis luchadoras, es por este motivo que la Comisión Técnica decidió que Yupari, de 19 años, y Eva González (Colombia) pasen de manera directa a la semifinal, instancia en la cual se enfrentaron ambas y el triunfo quedó en manos de la colombiana por una puntuación de 5-0. Yupari y Leonela Ayovi (Ecuador) compartieron el bronce.

APG

MÁS TITULARES DE DEPORTES