Ciencia y Computación    

Cómo convertir los archivos de audio de WhatsApp a mp3

Los mensajes de voz en el servicio de mensajería de WhatsApp sin duda alguna son un éxito, miles de usuarios lo utilizan y nos simplifican la terea de escribir los mensajes. Prácticamente casi todas las aplicaciones de mensajería han adoptado esta función, y es un estándar en cualquier software de intercambio de mensajes. Debemos tomar en cuenta que el formato que utiliza WhatsApp es muy peculiar respecto a los archivos de audio, es por esa razón que no podremos reproducir su contenido en ningún reproductor externo al de la plataforma de mensajería. Afortunadamente existe una forma de cambiar el formato de los audios de WhatsApp a mp3 para reproducirlos en cualquier aplicación que admita dicha extensión.

Este método es compatible con cualquier versión de Android , de esa forma podemos usarlo en cualquier dispositivo, ya sea un smartphone o una tablet.

Para cambiar el formato de los audios de WhatsApp usamos la app  Opus To Mp3 Converter.

El funcionamiento de dicha aplicación es tan sencillo que sólo tendremos que navegar hasta la ruta del archivo elegido una vez abierta para comenzar con la conversión. Los archivos de audio y las notas de voz de WhatsApp se guardan por defecto en la ruta storage/emulated/0/WhatsApp/Media. En el caso de las notas de voz, las mismas se guardan en la carpeta de WhatsApp Voice Notes. Para los audios, podremos encontrarlos dentro de WhatsApp Audio.

Tras haber encontrado la nota o el audio deseado, solo tenemos que pulsar en la opción de Convert to mp3 para cambiar el formato del archivo. Asimismo, podemos cambiar la ubicación de guardado antes de proceder con la conversión y elegir varios archivos a la vez. Dentro de los ajustes de la aplicación también podemos cambiar parámetros como el bitrate del audio, la frecuencia de muestreo o el canal del mismo (mono o stereo) en los apartados correspondientes.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación