La Guía    

La joven conductora regresó a la tele

Karla Díaz conduce el sector de música folclórica en el Tropicalísimo

Karla Díaz regresó a las pantallas, después de un año de receso¸ al programa “Tropicalísimo” como conductora y periodista especializada en música folclórica y cultura boliviana del segmento Tropi Cocktelito, que va los viernes, de 17:30 a 19:00 horas, por la señal de Católica TV.

“Este día lo dedicamos a estrenar videoclips y música folclórica nacional semanalmente, o sea estamos constantemente en la mira del trabajo de los artistas de todo el país. También hacemos crítica constructiva y damos nuestra opinión e interpretación al respecto, por lo que no sólo informamos. En viernes también asignamos un tiempo para hablar de nuestras costumbres y tradiciones, profundizando periodísticamente el tema con notas, información en vivo e interactuando entre conductores con material de apoyo visual. Por ejemplo el pasado Jueves de Compadres llevamos canastas para agasajar a Daniel Lipa (director del Tropicalísimo) y explicamos el significado de este obsequio y la fiesta en sí”, comentó la conductora, quien destacó que su meta “es difundir y transmitir a los televidentes, de forma entretenida, este tipo de información cultural”.

“Agradezco a Daniel Lipa por dar el realce correspondiente a nuestra identidad a través de un periodismo especializado y darme la oportunidad de mostrar todo aquello que tenemos guardado en las tradiciones de nuestro pueblo y de esta forma motivar a los jóvenes a concientizarse y no desvirtuar las costumbres. Me siento muy contenta por regresar al programa que en los años 2013 y 2014 me dio la oportunidad de crecer, de asistente a jefa de producción y periodista, para ahora continuar como conductora, enlazando mis dos pasiones: la comunicación y la cultura. Considero que ser parte de un equipo televisivo con más de 20 años de trayectoria es una tarea ardua de constante preparación, además de ser un referente de este formato de programa”, resaltó.

Paralelamente a esta actividad televisiva, Karla va nutriendo de información a la página en Facebook Folclore Boliviano (con más de 69.000 likes). Y también continúa con su labor de gestora cultural en la producción de eventos, como el recientemente realizado en Arica, Chile, con el nombre de “Chola Boliviana Internacional 2018”, además de ser encargada del área de comunicación de la ahora Banda “Intergaláctica Intercontinental Poopó” de Abel Gonzales y representante del grupo folclórico de esta reconocida institución musical orureña.

MÁS TITULARES DE La Guía