Ciencia y Computación    

Huawei estaría alistando su propio sistema operativo

Si bien, Android e iOS dominan completamente el segmento de los sistemas operativos para dispositivos móviles, desde Huawei Technologies, el tercer mayor fabricante de celulares del mundo, se encuentran desarrollando su propio sistema operativo alternativo desde el año 2012, aunque no bajo la idea de lanzarlo al mercado para competir contra los dos grandes sistemas operativos móviles, y más cuando ni Microsoft ha podido con ellos con su Windows Mobile, ni Samsung ha tenido el éxito que esperaba con su Tizen.

Si no más bien para tener un sistema operativo alternativo, un plan B, para disponer de él en los peores escenarios que se pueda llegar a dar. Y es que, según se publicó en South China Morning Post , en base a fuentes familiarizadas con la operación, que decidieron permanecer en el anonimato, Huawei Technologies se prepara por si llegara a verse en una situación similar a la que se encuentra actualmente ZTE, que estaría a punto de perder su licencia para poder usar el sistema operativo Android en sus dispositivos móviles.

A este respecto, hay que señalar que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos comenzó hace un par de semanas sus investigaciones sobre Huawei Technologies acerca de posibles violaciones de las sanciones que prohíben las ventas a Irán, algo a lo que ni el propio Departamento de Justicia ni la propia compañía tecnológica han llegado a confirmar.

Según una de las fuentes, Huawei Technologies comenzó el desarrollo de su sistema operativo alternativo, que serviría también para tabletas y PC, en el 2012, a raíz de una investigación de los Estados Unidos contra su compañía y ZTE.

Huawei Technologies entiende que su sistema operativo alternativo no está a la altura de Android, y de hecho apenas hay aplicaciones de terceros para el mismo, pero en el caso extremo de que desde los Estados Unidos les prohíban el uso el uso de su tecnología y servicios, desde Huawei Technologies se encontrarían ya preparados para ese posible escenario.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación