CULTURAL    

En San Juan

Star Wars y música sinfónica en Valle de la Luna

El club de fan de Star Wars recreará una presentación en el Valle de la Luna, la noche de San Juan (23 de junio), además conjuntos líricos y una orquesta sinfónica se presentarán en el espacio abierto. El ingreso será de Bs 3 para nacionales y 15 para extranjeros.

“Recrearemos un episodio más de la saga Star Wars. Trabajamos con el club de fans en el proceso de construcción de las naves y la elaboración de los trajes. Como novedad este año tenemos nuevos personajes y 4 nuevas naves de entre cinco y siete metros de tamaño; además de cosplayers, bandas, conjuntos líricos y una orquesta sinfónica. El ingreso será de Bs 3 para nacionales, Bs 15 para extranjeros y Bs 1 para niños”, dijo el subalcalde de Mallasa, José Eduardo Campero.

En conferencia de prensa, las autoridades ediles de La Paz detallaron 18 actividades que se desarrollarán en diferentes macrodistritos. “Noche de Estrellas - Wara Wara Jahuira 2018”, se denominará la propuesta del Gobierno Municipal, las cuales empezarán de 18.00 a 24.00 horas.

“Se acerca San Juan y desde hace muchos años el Gobierno Municipal viene trabajando para sensibilizar a la población sobre la importancia de evitar la quema y proteger el medioambiente y, principalmente, en generar actividades que busca recuperar la esencia de esta fiesta como un espacio de encuentro familiar”, informó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

El subalcalde de Max Paredes, Kevin Martínez, dijo que en el Bosquecillo de Pura Pura se buscará revivir, a través de los cuentacuentos, la época medieval.

En la plaza Villarroel se desarrollará un desfile de modas con la temática de la chola paceña y en el que participarán conocidas periodistas y conductoras de televisión. Así también, desde las 17.00, se elegirá a las representantes del macrodistrito para el certamen Cholita Paceña 2018, según el director de Desarrollo Social y Económico de la subalcaldía Periférica, Limberth Gironda.

“Estos últimos años hemos venido trabajando en potenciar la gastronomía a nivel local, nacional y mundial. Es por eso que presentaremos la segunda versión del Festival de la Sopita Caliente, que contará con 20 restaurantes”, aseguró la jefa de comunicación de la Agencia de Turismo La Paz Maravillosa, Adriana Barriga. Además, se ofrecerán en el Montículo de Sopocachi sopas tradicionales.

MÁS TITULARES DE CULTURAL