CULTURAL    

Festival de viñetas 2018

Destacados historietistas e ilustradores de Argentina, Colombia, Perú, Italia y Bolivia participan desde hoy del XVI Festival Internacional de Historietas Viñetas con Altura 2018, que se desarrollará hasta el 20 de julio en el Espacio Simón I. Patiño, la Casa Municipal de Culturas “Franz Tamayo” y el Café Cultural Typica.

El encuentro, que forma parte del programa “La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas 2018”, contará con talleres, foros, charlas, exposiciones, proyecciones y otras actividades, en distintos centros culturales de la ciudad.

El acto de inauguración tendrá lugar el jueves 12 de julio en el Teatro Municipal “Modesta Sanjinés”, ubicado en la Casa de la Cultura (avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Potosí), a las 19.30 horas. El mismo será amenizado por Ionse, músico independiente que presenta una propuesta alternativa experimental.

Este año se abrirá el Salón “La Paz en Viñetas”, muestra que comprenderá el trabajo de 18 artistas para el proyecto “Compilado de Historieta e Ilustración traducida al aymara”, promovido por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Viñetas con Altura.

MÁS TITULARES DE CULTURAL