ECONOMÍA    

Simplificación de trámites

Gobierno y empresarios activaron mesa de trabajo

El Gobierno y los empresarios retomaron ayer una de las seis mesas de trabajo acordadas con el presidente Evo Morales, relativa a la simplificación de trámites. Para el efecto activaron el taller denominado diálogo público-privado, en el registro de empresas y desburocratización.

El vicepresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Fernando Cáceres, a tiempo de felicitar a los organizadores de evento, dijo que para el sector privado es importante profundizar el programa del diálogo con el Gobierno.

DIÁLOGO

“Es y siempre será, una posición incansable para el sector privado, promover el diálogo público-privado para impulsar el desarrollo de nuestro país”, sostuvo. Como se conoce, con anterioridad, se conformaron al más alto nivel político del seis mesas de trabajo y una de ellas tenía por objeto analizar la tramitología y la simplificación de trámites, de forma que se puedan disminuir costos para las empresas.

Con el objetivo de coadyuvar la articulación empresarial, el taller permitirá promover el registro de empresas en Bolivia, con la finalidad de abordar desafíos comunes vinculados a la desburocratización, señaló una nota de prensa del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

DIRECTOR GENERAL

En ese marco, el director general de Servicios y Control Industrial, Luis Siles Castro, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, recordó el desafío que tiene Gobierno Central para el acceso de las instituciones y empresas a las plataformas virtuales del Estado, sean públicas y/o privadas.

“Para el Estado es importante que exista diálogo, pero no sólo diálogo, sino también entendimiento, entre lo que requieren los empresarios privados y lo que puede hacer el Estado, que es, generar las condiciones adecuadas para un funcionamiento pleno de las industrias…hemos dado pequeños pasos importantes a nivel de desburocratización, sí, pero falta muchísimo, uno de los avances es la gaceta electrónica”, sostuvo Siles.

MÁS TITULARES DE ECONOMÍA