Ciencia y Computación    

20 años de la presentación del mítico iMac

Hace 20 años, Steve Jobs presentó el primer iMac. Y la informática cambió para siempre.

En aquellos tiempos una keynote de Apple era como el show de un famoso mago dispuesto a dejar boquiabierta a la audiencia con un nuevo truco de magia. Con Steve Jobs en el escenario, podías esperar lo inesperado. Casi siempre, nuevos productos que revolucionarían la industria. Desde la primera computadora Apple al Mac, el iPhone, el iPod, o el mencionado iMac.

Ha sido el propio Tim Cook el que ha recordado con nostalgia en Twitter, la presentación del iMac hace 20 años, con el añorado Steve Jobs en el escenario:

Información y privacidad de Twitter Ads

El vídeo del tuit de Cook es un viaje nostálgico y entrañable en el tiempo. “Este es el iMac. Todo él es translúcido. Podéis verlo. Es tan cool. Tiene dos parlantes estéreo en el frontal. Aquí está el infrarrojo. Aquí en el medio, el lector de CD-ROM...”.

Quizá no sea la presentación más técnica del mundo, pero es puro carisma en el escenario.Steve Jobs no está presentando el iMac. Nos está mostrando por qué tenemos que amar el iMac. Y desde luego, lo consiguió...

14 años antes, en el mismo escenario del Flint Center de Cupertino, Jobs había presentado el primer Mac.

El iMac fue toda una revolución porque rompía con la típica imagen de la PC con su fea y abultada torre, y su monitor. El iMac integraba el equipo dentro del propio monitor. Y aunque por aquella época los monitores de tubo abultaban bastante, rompía todas las convenciones, porque la torre desaparecía.

El iMac no solo revolucionaba el aspecto de los ordenadores, sino que fue el primero en usar algunas de las tecnologías modernas, como el USB, FireWire, o la CPU sin ventiladores. También fue el primer ordenador que eliminó la unidad de disquete (floppy-disk), en favor del CD-ROM.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación