Ciencia y Computación    

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TU PC

Realiza configuraciones de escritura en tu celular Android

Usamos el teclado de nuestro celular para escribir mensajes de todo tipo, ya sea en redes sociales y distintos servicios. Encontramos distintos programas que nos dan opciones de teclado con varias funciones. Cada usuario tiene su estilo y sus autoexigencias. A algunos no se les pasa por alto ni una sola coma. Otros prefieren escribir a su estilo.

El teclado de Android ofrece a los usuarios, por defecto, la opción de escribir automáticamente en mayúsculas. De este modo, nada más iniciar una frase, la primera letra siempre se planta en mayúsculas. Si te molesta que esto suceda, puedes corregirlo. En la sección de configuración del teclado hay varias opciones que te ayudarán a conseguir que tu escritura sea mucho más ágil.

Para empezar las frases en minúsculas automáticamente en WhatsApp

tendrás que configurar esta opción una vez. Y podrás mantenerla sin problemas en WhatsApp y en cualquier otra aplicación que uses en tu celular Android.

Debes ingresar a la configuración del teclado.

1. Primero accede a la sección de Ajustes.

2. Luego, dirígete al apartado de Administración general > Idioma y entrada de texto > Teclado en pantalla.

3. Selecciona el teclado que tengas configuración. Escritura inteligente.

4. Desde este apartado podrás configurar varias opciones. Tienes, por ejemplo, el texto predictivo, la sustitución automática, guardar las frases más usadas, el corrector o la puntuación automática. Busca la opción Mayúsculas automáticas.

5. Como la opción estará activada, lo único que tendrás que hacer es deslizar el interruptor para apagarla.

Sal de la sección de configuración para regresar a cualquier aplicación. Puedes probar con WhatsApp. Luego al escribir un mensaje, la primera letra ya no aparece en mayúsculas.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación