Ciencia y Computación    

CIENCIA Y COMPUTACIÓN RESPONDE

¿Que son los Microinfluencers?

En el mundo del internet y de las redes sociales existen personas que son reconocidas, son muy famosas y tienen muchos seguidores. A estas personas las empresas les pagan para que recomienden sus marcas y/o servicios. Fácilmente tienen 200.000 seguidores, se los conoce como “Influencers”.

En la actualidad los expertos en marketing digital están encontrando mejores resultados, respecto a las recomendaciones, con los “Microinfluencers”. Estos son usuarios que tienen una menor cantidad de seguidores pero se especializan en ciertos mercados y segmentos. Sus opiniones pueden tener mayor impacto debido a su especialidad y conocimiento específico en un tema dado. Con los microinfluencers se aseguran que el contenido es dirigido casi en su totalidad al público deseado.

Los microinfluencers, en pocas palabras, son personas con una menor cantidad de followers a comparación de los “influencers” habituales pero con una tasa de lealtad mayor. No son famosas, pero tienen la capacidad de influenciar y motivar a personas pares en sus redes sociales sin ser “estrellas de internet” con un reconocimiento mundial.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación