La Guía    

Visitará Turquía, Chipre, Serbia y Bulgaria

ADAF-Bolivia se va a Europa

La Academia de Danzas Folclóricas BOLIVIA (ADAF-BOLIVIA) realizará su Gira 2018 por Europa entre el 24 de junio y el 1 de agosto, llevando lo mejor de las tradiciones nacionales expresadas en danza folclórica de escenario a grandes festivales de Turquía, Chipre, Serbia y Bulgaria.

“Después de haber cumplido con una exitosa gira en el continente europeo en la pasada gestión, nuevamente el organismo mundial CIOFF (Consejo Internacional de la Organización de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales del mundo) nos invitó para cumplir con el Tour 2018 y nos armó una agenda muy nutrida de Festivales que abarcarán alrededor de un mes y medio por el Viejo Continente.

Nuestra institución, firme con nuestras convicciones, tiene como premisa fundamental llevar una delegación acorde con las exigencias internacionales, ya que las vitrinas en las que presentaremos nuestras danzas y música ameritan un trabajo serio y responsable”, informó Roberto Sardón, director de ADAF-Bolivia.

La delegación estará conformada por 24 personas, entre ellas 17 bailarines y 7 músicos. “En el marco musical invitamos a que nos acompañe al grupo Fusión Sentimiento de la ciudad de Oruro, dirigido por el maestro Franz López Freudenthal”, manifestó Sardón.

El repertorio ha sido preparado de manera tal que se pueda mostrar la diversidad cultural dancística que tiene Bolivia. “Es así que llevaremos cuadros orientales que incluyen al Taquirari y al Carnavalito. Lo mejor de Potosí con zapateos potosinos, el tinku y los jula julas. De La Paz se llevará nuestros ritmos negros, en los cuales el caporal es una figura esencial. De la región de la Amazonia los Tobas y nuestra danza emblemática, con todos sus personajes, como es la Diablada Tradicional. De esta manera celebraremos 19 años de propuestas coreográficas, vestuario y una imagen exclusiva que fue realizada por nuestra institución. Centenares de niños, jóvenes y adultos pasaron por nuestra institución, aprendiendo no solamente el arte de la danza, sino, sobre todo, a cultivar valores tan importantes como responsabilidad, disciplina, ética, patriotismo, que estamos seguros hacen mejores a las personas, para aportar de manera idónea a la sociedad.

El firme compromiso es seguir trabajando por nuestra cultura expresada en danza folclórica, llevar la tricolor por diferentes latitudes en el mundo y dejar un legado de arte a niños, jóvenes y adultos que tienen pasión por la danza.

Como institución que difunde cultura, consideramos que el arte es la mejor manera de poder catapultar a los pueblos a un concepto de vida armoniosa y de paz y ADAF BOLIVIA lo hace de la mejor manera”, destacó el directivo.

MÁS TITULARES DE La Guía