CULTURAL    

Devolverán dinero de entradas del concierto de Mago de Oz

• La banda española no descartó volver al país para ofrecer el concierto sinfónico “Diabulus in opera”

El encargado de la productora que organizó los conciertos de Mago de Oz en La Paz y Potosí hará la devolución del dinero de las entradas este viernes y sábado desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, bajo la supervisión del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Consumidor.

El viceministro Guillermo Mendoza dijo en conferencia de prensa que FM Rock Producciones devolverá el viernes 15 y sábado 16 de junio . Señaló que en Potosí se vendieron aproximadamente mil entradas.

“La devolución de las entradas en la ciudad de La Paz se realizará en Elis, ubicada en El Prado; en la ciudad de Sucre en Julyos, ubicado en la calle Estudiantes, esquina Junín; en la ciudad de Potosí, en el hotel Samaricusun, ubicado en la calle Bustillos, esquina Serrudo”, indicó en conferencia de prensa junto al representante de FM Rock Producciones, Gustavo Tobar.

Las consumidoras y los consumidores que se apersonen a los puntos de devolución deben llevar su identificación personal. Las personas que compraron por internet deben llevar su entrada impresa y los que lo hicieron en los diferentes puntos de venta la entrada en físico, precisó.

SOBRE LA POLÉMICA

EFE informó que la promotora FM Rock reafirmó que la banda española Mago de Oz es la responsable del cambio del formato de un concierto en La Paz, por el que el Departamento de Consumo de Bolivia impuso una multa a la empresa y que llevó a que dos de los músicos tuvieran que declarar en una comisaría.

El grupo tenía previsto ofrecer el pasado viernes en La Paz el único concierto sinfónico de su gira por Suramérica, pero el mismo día anunció que solo podría realizar su espectáculo habitual porque la empresa no facilitó los medios técnicos para actuar junto a una orquesta.

Sin embargo, el promotor Gustavo Tobar aseguró ayer en conferencia de prensa que hicieron “todo esfuerzo” para llevar a cabo los conciertos y acusó a Mago de Oz de no querer hacer el sinfónico “por la duración”.

“Un concierto sinfónico sería tres horas, mientras que un concierto de la gira es una hora y media”, destacó.

El conjunto finalmente no pudo completar la actuación ese día por la lluvia y se desencadenó un cruce de acusaciones con la promotora.

Al día siguiente dos miembros de la banda y una representante del grupo madrileño tuvieron que declarar en comisaría y la banda no pudo ofrecer el concierto anunciado ese sábado en la ciudad boliviana de Potosí, aunque dio otro en La Paz el domingo para compensar la suspensión del viernes al poco de iniciar la actuación.

Por su parte, Tobar también puso en entredicho “la vida personal desordenada” de los integrantes del grupo y calificó a su vocalista, Javier Domínguez, de “persona que no tiene cabeza”.

Por su parte, Mago de Oz, en un escueto comunicado como adelanto a la explicación que darán a conocer, sostuvieron que están dispuestos a volver a Bolivia por los fans bolivianos.

“Desde aquí dejar claro que los fans bolivianos son lo mejor que nos ha pasado en estos días y que por ellos estamos dispuestos a volver algún día con otra empresa (que de hecho ya se ha puesto en contacto con nosotros) ofreciéndonos hacer Diabulus in Opera en las condiciones que se merecen nuestros fans”, según comunicado de la banda española.

En la nota añaden que en esta jornada darán a conocer los nombres, apellidos y rango de cuatro policías que supuestamente fueron sobornados para “encarcelar a 3 miembros de Mägo de Oz”.

MÁS TITULARES DE CULTURAL