Ciencia y Computación    

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TU PC

Cómo crear encuestas en Facebook desde el celular

Ahora Facebook nos trae la posibilidad de administrar encuestas desde un smartphone. Una respuesta a los usuarios que andan preguntando qué debería hacer, qué gusta más o tanteando la opinión de la gente. Incluso hay quien plantea divertidos pasatiempos con esta función. Ahora la red social con más seguidores del mundo da el salto. Facebook ya permite plantear encuestas directamente desde su aplicación para celulares.

REVISEMOS ESTE PROCESO

Facebook anunció oficialmente la llegada de las encuestas a su red social hace pocos días. Pese a ello, es posible que aún no cuentes con la herramienta debido a su despliegue escalonado, tarde o temprano ya llegará. Sin embargo, sí puedes preparar tu celular para la llegada de esta función. Para estar listo y poder usar esta herramienta debes contar con la última versión de Facebook en tu equipo. Puedes descargar la última actualización desde Google Play o App Store para tener acceso a las encuestas.

Una vez que tenga esta nueva opción bastará con seleccionar el cuadro de texto donde se escriben las actualizaciones de estado. Deberemos ir al principio del muro donde suele leerse cosas como “¿Qué estás pensando?”. Si entre la lista de contenidos están las encuestas, ya puedes comenzar a plantear tus dudas a amigos y seguidores.

Una vez que seleccionamos las encuestas aparece una nueva pantalla de redacción. Aunque el estilo es similar a las publicaciones normales, encontramos algunas diferencias. Lo primero que aparece es un espacio de texto para plantear la encuesta. Aquí podemos escribir una pregunta para dar dos posibles respuestas, o plantear una situación con dos opciones por el momento.

Luego de redactar la pregunta o propuesta preparamos las respuestas. Aquí Facebook ofrece bastante libertad creativa. Primero se escribe el sí y el no, o las dos posibles opciones que concuerden con la pregunta planteada. Después, si se desea, se pueden decorar. Como decoración podemos utilizar fotografías o animaciones GIF. Solo hay que elegir cuál de los dos contenidos, y escoger entre la galería del celular o buscar directamente en internet.

Podemos dejar fluir toda nuestra creatividad con esta función. Seguramente ya encontraremos distintas encuestas en los muros de la famosa red social.Una nueva utilidad para conseguir la participación activa de los seguidores.

En la planificación de la encuesta podemos poner un inicio y final en cuanto a la duración de la misma. De forma predeterminada encontramos las opciones: 1 día, 1 semana, Nunca o Personalizar. Así que podemos configurar la encuesta para que esté presente en nuestro muro el tiempo que queramos.

Facebook nos avisa de cada votación que se sume a nuestra encuesta. Eso sí, no muestra los resultados hasta que la encuesta finalice. Nosotros mismos podemos votar en nuestra encuesta y ver así cuál es el porcentaje de respuesta hasta la fecha.

Si desea ver algo de los resultados puede dar un vistazo pinchando sobre la palabra votos. Aquí, en dos pestañas diferentes, se diferencian y listan los usuarios que han votado por cada opción. Es posible consultar quién ha votado qué antes de que la encuesta finalice.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación