La Guía    

+MEDIOS

Friki con Altura acerca la cultura asiática a los bolivianos

Friki con altura es un programa alternativo y dinámico, cuyo objetivo es compartir la cultura y el arte que realizan los bolivianos atraídos por la moda asiática. El espacio se emite los viernes a partir de las 20:30 horas por la plataforma www.transmedia.com.bo y por la fan page www.Facebook.com/frikiconaltura, bajo la conducción de Jhamil de la Barra R y Shirley Barrientos.

“Es un espacio que va dirigido a todo el público: adolescentes, jóvenes y adultos, en realidad no existe un límite de edad. Cuidamos el contenido que se comparte, porque es amplio y variado”, afirma Angélica Barrientos, productora de Friki con altura.

LG: ¿CÓMO NACE LA IDEA DEL PROGRAMA?

A: Nace gracias a la propuesta que nos hizo Ricardo Irusta, un gran amigo y comunicador, desafiándonos a compartir con el público acerca de la música asiática, que por cierto es amplia. Fue ahí que empezamos a plasmar todo lo que les gusta, como ser el cosplay, conocer los animes, moda japonesa, música asiática, cultura geek, videojuegos, entre otros. Ya no sólo era música asiática, sino que existen muchas cosas más para explorar, conocer, etc.; todo ello y la fusión de realizar un programa, quedó listo y aceptamos el reto, donde empezamos a dar forma con segmentos, invitados y poco a poco fuimos avanzando más y más, creando una comunidad de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA FRIKI CON ALTURA?

A: Friki significa persona con gusto por el anime, videojuegos, comics, películas, arte, dibujos, tecnología, etc., e incluye a toda persona que tiene aficiones y también puede tener diferente forma de vestir o comportarse. Altura porque va relacionado con el lugar que vivimos, que es la ciudad de La Paz (…) y porque queremos demostrar que las cosas que hacen los frikis las hacen con altura, es decir con excelencia.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE SE BUSCAN ALCANZAR CON EL PROGRAMA?

A: Buscamos compartir conocimientos de este mundo, que nos saca de nuestro cotidiano vivir, ingresar a un mundo y, valga la redundancia, divertido. También buscamos destacar el talento de nuestros compatriotas y conocer a grandes personajes influyentes en Bolivia y el mundo, sobre todo el arte de los bolivianos que hacen que la Cultura Friki vaya avanzando y uniendo a más personas a esta “bonita locura”, como muchos la llaman.

LOS CONDUCTORES:

Jhamil de la Barra, conocido como Kamui, estudia la carrera de ingeniería comercial en la Universidad Católica Boliviana. “Siento que más allá de ser el cómico y divertido del programa (sonríe), brindo información y conocimiento al espacio de lo que fui aprendiendo a lo largo de mi vida en este mundo friki”, sostiene.

LG: ¿CÓMO TE DESCRIBES FRENTE AL MICRÓFONO?

K: Cuando voy a hablar con el micrófono, siento como si fuera a hablar con un buen amigo o un conocido de años, además de que puedo darme el lujo de contar con mucho apoyo de personas. Más allá de ser un programa, esto ya se ha vuelto para mí una experiencia (...).

Shirley Barrientos, conocida como Shirshau, por su lado, es estudiante de nutrición y dietética, gastronomía y corte confección.

“Es una emoción y aventura cada programa, porque es importante mencionar que nosotros no somos profesionales en el área de comunicación, sin embargo, cada vez estamos mejorando para dar a todos información y contenido friki con la calidad que merecen todos nuestros seguidores”, afirma.

LG: ¿CÓMO TE DESCRIBES FRENTE AL MICRÓFONO?

S: Pues, al principio algo temerosa, pero ahora no, porque entiendo que mirando a la cámara estoy mirando a mucha gente y hablándoles como amigos cercanos, a los que quiero compartir las cosas que me gustan y ellos puedan ser parte de ello.

MÁS TITULARES DE La Guía

El heavy metal boliviano vuelve a rugir en La Paz

Arkanos en concierto

El músico de Los Chaskas necesita apoyo

Jornada de solidaridad con Miguel Miranda

ZONA PELIGROSA

El Serrucho

El face de los VIPS

David Santalla

SIN TAPUJOS 2.0

Javier Monje

El programa ofrece una hora de mucho contenido

QD Show ahora por RTP

LOS “SIN” MEDIOS

Claudia Vargas

La reciente producción de Marcos Tabera y el grupo Alternadino

Esta semana se estrena el video clip de “Pajpaku”

La joven agrupación quiere proyectarse a nivel nacional e internacional

La Gran Sociedad ve la luz

“Me gusta ser perfeccionista”

“Me gusta ser perfeccionista”