La Guía    

MÁS MEDIOS

Nostalgias…. más de una década viajando en el tiempo

“Quiero agradecerles por hacernos parte de su vida y, como siempre, expresarles mi inmenso cariño, ya que gracias a ustedes el programa sigue vigente durante estos años”, expresó Elvis Gonzales, creador de Nostalgias, propuesta televisiva dedicada a los románticos de ayer, hoy y siempre, que recientemente apagó su onceava velita por las pantallas de Canal 34 Paceñísima de Televisión (PTV).

LG: ¿QUÉ SIGNIFICAN ESTOS ONCE AÑOS DE VIGENCIA EN EL GUSTO DE LAS PERSONAS QUE DISFRUTAN DE CANCIONES DE LOS AÑOS 60, 70, 80 Y PARTE DE LOS 90?

E: Es un sueño hecho realidad. Desde el primer programa, que salió el 7 abril del año 2007, tuvimos una buena acogida por parte de los televidentes que, según nos expresaron, buscaban una nueva opción en programas de televisión en fin de semana. Gracias al apoyo de Alfredo Salazar, propietario y director de Canal 34 Paceñísima de Televisión, logramos establecer el horario nocturno de fin de semana, para dedicarlo a la música del ayer.

LG: ¿CÓMO CELEBRARON ESTE ANIVERSARIO?

E: La idea inicial para celebrar nuestros 11 años era realizar un evento en algún local céntrico de La Paz, para que nuestra audiencia pueda participar del mismo, ya que en tres oportunidades anteriores festejamos de esa manera nuestro aniversario. Finalmente decidimos realizar un programa especial en los estudios de PTV y con la venia del director del canal tuvimos cuatro horas de programa.

Recientemente se incorporó a la producción del programa Jaldibeks Riveros, quien fue el encargado de coordinar la presencia del Mariachi “Lucero de México”, que nos deleitó con las canciones del acervo mexicano. También contamos con la presencia del Club “Nostalgias”, cuyos integrantes realizan tributo a grandes intérpretes de la música del recuerdo. Con ellos recordamos canciones de Los Iracundos de Uruguay y de Los Visconti de Argentina.

Acompañados de ellos y de las personas que de una u otra forma son parte del programa, soplamos la velita de nuestros 11 años y no faltó el tradicional brindis para completar nuestra celebración.

LG: ¿EL ESPACIO SE PRESENTÓ ANTES COMO RECUERDOS Y NOSTALGIAS?

E: Así es, Recuerdos y Nostalgias es el nombre que como producción independiente del canal utilizamos durante los primeros años del programa y con el cual mucha gente se sintió identificada. Actualmente el nombre es “Nostalgias a 34º”, que es propiedad de PTV. Sin embargo, podría decir que ambos son hermanos gemelos (sonríe), ya que más allá del nombre con que presentemos el espacio, la esencia del programa es brindar a los televidentes la posibilidad de viajar en el tiempo y permitirles revivir con las canciones esos momentos que marcaron sus vidas.

LG: ¿DESEAS AGREGAR ALGO?

E: Recordar que el programa se difunde siempre “en vivo”. Las únicas oportunidades en las que nos vemos obligados a emitir un programa grabado se dan cuando hay elecciones o alguna situación similar. Y aprovecho este espacio para agradecer el apoyo incondicional de mi familia, en especial de mi señora madre, Arminda Alcón, y de la personita que más amo en el mundo, mi hijita Estefanía Milagros, motor que me impulsa a seguir con este proyecto.

MÁS TITULARES DE La Guía