ECONOMÍA    

Energía eléctrica

Bolivia ofreció 1.000 megavatios a Argentina

(Tarija Economía).- El gobierno boliviano ofreció 1.000 megavatios de energía eléctrica a la Argentina en un contrato a largo plazo que debe concretarse a la brevedad posible, confirmó el ministro de Energía, Rafael Alarcón.

DECLARACIÓN

“Esperamos concretar el contrato a largo plazo en un corto tiempo, de manera que la oferta que le hemos hecho a la Argentina es venderle por lo menos 1.000 megavatios que sea concretizada a la brevedad posible. Estamos trabajando en la incrementación de infraestructura que nos permitan vender esa cantidad”, dijo el ministro que estuvo por Tarija.

Según Alarcón, este tema será parte de la agenda del encuentro bilateral entre los presidentes Evo Morales y Mauricio Macri que se reunirán a fines de noviembre en Buenos Aires. El presidente Evo Morales y su homólogo argentino Mauricio Macri, se reunirán el 28 de noviembre en Buenos Aires.

TEMAS EN AGENDA

Asimismo, el ministro indicó que en el encuentro de ambos mandatarios no sólo se tratará la interconexión y venta de energía eléctrica, sino también la cooperación en el campo de energía nuclear.

“Es un conjunto de acciones que tiene que ver con el suministro de tecnología, capacitación y con el desarrollo de la energía nuclear en el ámbito de la medicina”, precisó Alarcón.

PRODUCCIÓN

Actualmente, la producción eléctrica en el país varía alrededor de 1.900 MW, mientras que el consumo interno se mantiene en 1.300 MW, existiendo una reserva que las autoridades consideran exportable al norte argentino.

La exportación del fluido eléctrico provendrá de la planta Termoeléctrica del Sur, cuya producción estará orientada a la demanda de los países vecinos.

MÁS TITULARES DE ECONOMÍA