CULTURAL    

Exposición gráfica

Inició encuentro de capitales culturales

El Encuentro de Capitales Culturales del Mundo inició ayer y participan representantes de ocho países que analizan los beneficios y dificultades de sus capitales.

El Encuentro de Capitales Culturales del Mundo, que se desarrolla del 5 al 8 de diciembre y es organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, presentará, en su segunda jornada, las experiencias de 8 países al recibir ese nombramiento.

Así, el jueves 6 de diciembre se debatirá sobre las experiencias (beneficios y dificultades) de ciudades que ostentaron el título de Capital de la Cultura, en el Teatro Municipal Al Aire Libre “Jaime Laredo”. Entre los expositores estará Manuel Veiga, director municipal de Cultura de la Cámara Municipal de Lisboa (Portugal), urbe que fue Capital Iberoamericana de Cultura en 2017. También Andrés Zaratti que compartirá la experiencia de “La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas 2018”.

Asimismo, estará presente Alexandra Schjelderup, directora de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía del Distrito de Panamá, ciudad que ostentará el título de Capital Iberoamericana de las Culturas en 2019. Raquel Martínez, coordinadora de comunicación y prensa de la UCCI, presentará los resultados del proceso de reflexión sobre el galardón de Capital Iberoamericana de las Culturas y de la estrategia cultural de la UCCI.

La segunda sesión continuará con una sesión sobre las experiencias para consolidar el desarrollo cultural como cuarto pilar del Desarrollo Sostenible. Así, se tendrá la intervención de Luciana Blasco, subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina). Luego, estará Luis Andrés Palma López, director ejecutivo de la Fundación Museos de la Secretaría de Cultura del municipio del Distrito Metropolitano de Quito (Ecuador), quien presentará la ponencia titulada “Ciudad, desarrollo y política cultural”.

MÁS TITULARES DE CULTURAL