CULTURAL    

Esculturas de Chrystal Ostermann son admiradas en Galería de Arte de UPB

• La muestra “Jhiska Bronces” permanecerá hasta el 20 de octubre, en la sala de exposiciones

Inspirada en la naturaleza, la afamada escultora paceña Chrystal Ostermann expone, desde el pasado 5 del mes en curso, sus obras, suscitando muy importantes opiniones, como de la crítica de arte Bárbara Anglionini, quien calificó a la artista boliviana como una escultora apasionada y a sus esculturas como “sutiles y de luz metálica”.

La exposición denominada “Jhiska Bronces” consta de 21 piezas pequeñas, todas de reciente creación, las mismas que son una muestra exclusiva para su exhibición en el Centro Cultural de la UPB.

Los visitantes que llegaron hasta la Galería de Arte de la UPB tuvieron la oportunidad de apreciar los detalles de cada trabajo de escultura y el talento de la artista boliviana, traducidos en pequeñas estatuillas de mujeres –en diferentes circunstancias– y de cóndores y toros en movimiento.

INSPIRACIÓN

Las obras fueron inspiradas en la naturaleza y en la femineidad, lo que llevó a la afamada escultora paceña Chrystal Ostermann a preparar esta exposición, que a la fecha ha cosechado importantes opiniones de los visitantes al centro de exposición. También se exponen esculturas de bronce, que representan pequeñas figuras de animales y otros elementos que componen la vida.

La singular muestra fue presentada la noche del 5 de octubre, en el marco de los festejos por los 25 años de la Universidad Privada Boliviana (UPB), en la Galería de Arte UPB, de la zona de Obrajes. Estará abierta hasta el día 20 de este mes.

La Galería de Arte de la UPB está ubicada en la avenida Hernando Siles, esquina calle 5 de Obrajes, Edificio de Posgrado de la UPB. Este espacio brinda apoyo a la cultura nacional y está abierto para acoger tanto a los artistas nuevos como a los de renombre.

COLOR DE LAS OBRAS

Las obras tiene el color natural del metal y otras han sido pintadas con químicos, sales y óxidos. Las esculturas reflejan tonos diferentes que realzan la técnica de Ostermann, quien ha descubierto, en uno de sus trabajos, el manejo y comportamiento del metal con el que trabaja.

Las esculturas de son admiradas con mucho impacto, no sólo a nivel nacional sino también a en el contexto internacional. Es así que Bárbara Anglionini, crítica de arte de Florencia, Italia, calificó a la artista boliviana como una escultora apasionada y a sus esculturas como sutiles y de una luminosidad excepcional.

DE LA ARTISTA

Chrystal Ostermann Stumpf nació en La Paz, Bolivia, realizó sus estudios en la fundición “Armando Albares Penteado”, en San Pablo - Brasil, en el Taller de Antonio Santos López y en la Escuela de Orfebrería “Karen Wiethuchter”, de la misma ciudad.

En Bolivia estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Paz, donde obtuvo conocimientos en pintura, cerámica, tallado y restauración. Tiene en su haber -desde 1987- más de 20 exposiciones individuales en Bolivia, Suiza, España, Alemania y Argentina, y colectivas en varios países del mundo desde 1994. Sus obras han servicio para premiar a deportistas y profesionales destacados como al personaje del año. Radio Fides le entregó una de las piezas de la exposición al ganador de la Doble Copacabana de Ciclismos.

MÁS TITULARES DE CULTURAL