ECONOMÍA    

Crearán 20.000 empleos

Gobierno y productores firmaron ambicioso plan

El Ministerio de Trabajo y la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) firmaron ayer un convenio a objeto de generar 20.000 empleos hasta el 2020, en el marco del Programa de Apoyo al Empleo (PAE).

“Hoy firmamos un convenio con uno de los sectores importantes de carácter productivo del país, como es la micro y pequeña empresa, con el que se pretende crear al menos 20.000 empleos hasta el 2020”, dijo en la firma del convenio el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa.

Explicó que ese plan contempla que el empleador se haga responsable de pagar el 70% del salario al joven y el Estado el 30% del salario, además de los costos sociales.

FINANCIAMIENTO

El PAE II cuenta con un financiamiento de más de 26 millones de dólares, provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo, para un período de 5 años y está destinado a jóvenes técnicos y profesionales mayores de 18 años.

Hinojosa indicó que en el PAE I se logró insertar a casi 20.000 jóvenes con y sin formación profesional, el 52% fueron mujeres.

FORTALECIMIENTO

Además, indicó que el objetivo de ese convenio es desarrollar y fortalecer la micro y pequeña empresa en el ámbito de la producción, los servicios y el comercio en su conjunto dentro de la economía boliviana.

La Dirección General de Empleo y la Conamype se comprometieron a realizar acciones de intermediación, orientación y formación para el empleo e impulsar emprendimientos en beneficio de las micro y pequeñas empresas del país.

MÁS TITULARES DE ECONOMÍA

ECONOMÍA Y FINANZAS

Malos presagios

Inundaciones en provincia Iténez

Tres ríos amenazan hato ganadero en el Beni

Compromiso de trabajar por la región

Cepal conmemoró 70 años de vida

Propuso más impuestos para personas con altos ingresos

FMI recomendó eliminar crédito con tasas reguladas por Ley 393

Con licencia de ente regulador

Sociedad controlará a grupo financiero