Ciencia y Computación    

Huawei trae un smartphone que ayuda a contabilizar las calorías que consumes

Hoy en día los smartphones se han convertido en más que una herramienta de comunicación y conexión, porque incluyen utilidades y funciones que permiten desarrollar cantidad de cosas directamente desde la palma de la mano. El reconocimiento de alimentos y la contabilidad de las calorías es la principal innovación del smartphone Huawei Mate 20, recientemente presentado en Bolivia.

Desde hace un par de años la cámara se ha convertido en uno de los elementos más importantes porque los usuarios usan este elemento con bastante frecuencia y han prescindido en muchos casos de las cámaras fotográficas tradicionales. La cantidad de fotos y vídeos que se almacenan en los celulares puede ser bastante amplia, porque cada persona guarda sus mejores recuerdos para rememorarlos en cualquier momento.

Es así que la llegada de las nuevas tecnologías, no se han hecho esperar, las cámaras han ido incorporando diferentes funciones en los dispositivos. En el caso del Huawei Mate 20, podemos encontrar un nuevo sistema de identificación de objetos, impulsado por Inteligencia Artificial (IA) que permite conocer las calorías que tienen un alimento y permite el acceso a información sobre este. “Por salud o cuidado personal, muchas personas cuentan las calorías que consumen al día. Huawei pensando en las necesidades tecnológicas de sus usuarios creó este smartphone que actualmente es la representación la Inteligencia Superior” dice Luis Daniel Ybarnegaray Director de Marketing de Huawei Bolivia.

¿Cómo funciona? Solo enfoca con la cámara el alimento, activa la función de detección de calorías y automáticamente aparecerá en la pantalla un cuadro que reconoce el producto y detalla las calorías que tiene, así como el peso.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación