Ciencia y Computación    

Así funcionan las compras dentro de Instagram

Hace algo más de un año Instagram introdujo una nueva función para las cuentas de empresa que permitían enlazar sus productos desde la aplicación móvil a sus tiendas. Hoy la compañía anuncia una nueva característica que permitirá realizar compras directamente desde la aplicación sin recurrir a navegador de terceros. Lo hace a través de un servicio de pago integrado donde al igual que en otras aplicaciones como Amazon o eBay, no tendremos que proporcionar dato alguno a tiendas externas a la app. La semana pasada la empresa propiedad de Facebook ha anunciado las compras in-app de Instagram. La nueva característica llegará a todos los móviles de forma escalonada durante los próximos días, y por el momento solo será compatible con un total de veinte marcas, entre las que se incluyen Nike, Uniqlo, Burberry, Uniqlo, Warby Parker, Outdoor Voices e incluso Kylie Cosmetics. Posteriormente, es de esperar que Instagram vaya agregando multitud de tiendas relacionadas con otros ámbitos más allá de la moda y el maquillaje.

En cuanto al funcionamiento de los pagos, este será muy similar al de Amazon. En primer lugar, tendremos que agregar nuestros datos personales (nombre, dirección, correo electrónico, código postal…) a través de la pestaña de Configuración para acto seguido agregar una forma de pago, que puede ser una tarjeta de crédito, una cuenta de PayPal o incluso una cuenta bancaria.

Una vez hayamos completado todos los datos, el proceso a partir de ahora será idéntico al de otras aplicaciones de compras online. Elegir el producto en cuestión, el tallaje o tamaño del mismo et voilá, Instagram se encargará de ceder todos los datos a la empresa en cuestión. Este mismo proceso será realizable únicamente desde las publicaciones de la marca o tienda a través de publicidad o mediante el perfil de la tienda en cuestión, ya que por el momento la compañía no ha implementado un apartado de Compras específico para comprar online. En este aspecto, no es descartable que la empresa implemente un apartado destinado únicamente a las tiendas.

Respecto a la devolución del importe de la compra en caso de que se produzca, desconocemos si la propia Instagram la encargada de devolver la cuantía, pues al fin y al cabo no se trata más que de un intermediario entre la tienda y el usuario. Habrá que esperar a la llegada de la nueva función a Instagram para conocer todos los detalles de la misma. Esperemos ésta función llegue pronto a Latinoamérica.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación