CULTURAL    

Presentan Festival de Guitarra Clásica

Mundo en seis cuerdas es un breve Festival de Guitarra Clásica que reúne a todos los estudiantes del maestro Marcos Puña en el Conservatorio Plurinacional de Música, entre los cuales están profesores de la escuela básica, estudiantes de la escuela superior y fin de básica; varios de ellos son ganadores de diferentes premios nacionales en Concursos de La Paz, Cochabamba y Tarija.

La idea de llevar a cabo el festival surge de la voluntad de dar a conocer y promover el trabajo de los intérpretes y sus obras, muchos de ellos con varios años de labor artística, los mismos que tendrán la oportunidad de compartir sus logros con otras destacadas personalidades del mundo del arte.

Este festival es la mejor manera de rendir homenaje a los músicos. Las obras que interpretarán son de reconocida calidad interpretativa; las mismas que serán ejecutadas por grandes guitarristas bolivianos.

Gracias a su gran poder expresivo, la guitarra ha sido siempre un medio de comunicación extremadamente dinámico y heterogéneo, que ha sabido desarrollarse en numerosos estilos diferentes, en formaciones que van desde la música renacentista hasta el repertorio para la guitarra clásica moderna.

La agenda de presentaciones se inicia el 16 de octubre con Ruddy Gómez, Grace Luna, Oscar Anaya, Mauricio Lanz; el martes 17 de octubre: Gabriela de Alencar, Alberto Velasco, Gabriel Fabiani, Laura Sainz; miércoles 18 de octubre: Efrain Vaca, Angelo Medina, Miguel Palenque; y el jueves 19 de octubre: Adriana Quisbert, Ivan Llanos, Rodrigo Llanos.

MÁS TITULARES DE CULTURAL