CULTURAL    

Zona Sur

Danza, pintura y jazz en Larga Noche de Museos

El Centro Cultural de la Universidad Privada de Bolivia del barrio de Obrajes se constituirá en una interesante opción para quienes gustan del arte pictórico, danza, jazz y música latinoamericana, durante la XII versión de Larga Noche de Museos a desarrollarse este sábado 19 en La Paz.

La información la dio a conocer la coordinadora de este espacio cultural, Angela Lucuy, quien invitó al público paceño a ser parte del programa artístico del Centro Cultural de la universidad, que participa por tercer año consecutivo de este evento organizado por el Gobierno Municipal de La Paz.

Las puertas del inmueble universitario se abrirán a partir de las 18.00 horas y el edificio pretende atraer a las personas con una imponente iluminación. En la Galería de Arte de la universidad privada, los visitantes podrán apreciar una muestra de 40 pinturas y dibujos de los artistas bolivianos Javier Fernández, Edgar Quispe, Consuelo Mendieta, Jenny Cahuana y René Botelho, denominada “Vivencias”; además de la exposición pictórica “fachadas danzantes”, del estudiante de arquitectura y artista, Jason Figueredo, cuyos murales estarán ubicados en el patio de ingreso a la Galería.

El espectáculo de baile y canto se iniciará a las 20.00 horas, con la presentación del Taller de Danza de la universidad privada que pondrá en escena danza contemporánea; y continuará con la interpretación de jazz, a cargo del dúo de Maya Calderón (vocalista) y Alex Aramayo (guitarrista).

El show musical cerrará con broche de oro, a las 22:00 horas, con la participación de “La Paz Encanto”, elenco del Coro Sinfónico de Bolivia UPB, conformado por un grupo de talentosas solistas que interpretarán canciones emblemáticas y populares de Latinoamérica como “La Llorona” de México, “Jardín de la república” de Argentina, “Alma Llanera” de Venezuela, “Quiero que te quedes” de Colombia, “La violetera” de España, entre otras, explicó Lucuy.

La universidad privada también habilitará un área para que las y los niños aprendan a pintar y practicar a través de un taller lúdico de pintura, donde cinco acuarelistas profesionales les enseñarán y asesorarán. Este espacio estará disponible durante dos horas, a partir de las 18.00 horas.

El Centro Cultural de la Universidad Pública Privada está ubicado en el edificio de postgrado de la Universidad, en la avenida Hernando Siles, esquina calle 5 de la zona de Obrajes.

MÁS TITULARES DE CULTURAL