La Guía    

LO NUESTRO

EnRÉDate con Pepo

* Tras 18 años de ausencia de las pantallas, Pepo Portugal regresa con su súper toque pachanguero, pero esta vez a través de las redes sociales.

El carismático conductor, que ingresaba a los hogares bolivianos con el programa “Señores, qué pachanga”, siempre con una sazón de amenidad, picardía y sencillez, acaba de reencontrarse con el público a través de su nueva propuesta, denominada “EnRÉDate con Pepo”.

El popular presentador, quien radica en Estados Unidos, conversó con La Guía y esto fue lo que nos contó acerca de estos años fuera del país y su nuevo proyecto.

LG: ¿CÓMO SURGE LA INICIATIVA DE LANZAR EN LAS REDES SOCIALES “ENRÉDATE CON PEPO?

P: En 2009 comienzo a publicar en Facebook notas de arte en sus diferentes expresiones, humor y también explayo mis dotes de poeta enamorado (sonríe). A finales de julio de este año actualizo mis datos personales y cambio el nombre de usuario de José A Portugal a Pepo Portugal. Inesperado y para no creer, José no era un nombre familiar, pero Pepo sí, me descubren y comienzan a llegar decenas de mensajes... ¿Dónde te perdiste Pepo?, ¿qué fue de ti?, te extrañamos, ¿volverás a la televisión? y un sinfín de preguntas. Pasan escasos días y llegan centenares de mensajes en similares términos. Esta situación motiva a mi productora ejecutiva de siempre, mi esposa Inés, quien nunca cedió en su intención de producir, a retomar el camino, pero esta vez en las redes sociales. Al equipo se integra mi hijo menor, JP, quien por su profesión tiene gran experiencia en tecnología digital y redes. Y la cereza en el pastel (la pone) Kevin Trujillo, nuestro productor asociado, pieza clave en la ciudad de La Paz.

LG: ¿EN QUÉ CONSISTE “ENRÉDATE CON PEPO”?

P: No es novedad el concepto central de esta nueva producción: formato musical y entretenimiento y, por supuesto, seguir interactuando con mis seguidores, pero esta vez gracias a la dinámica en red de una manera más íntima, directa y personal. De ahí es que como trabajamos en “red”, nace “EnRÉDate con Pepo” (sonríe). Finalmente, dando forma íntima a la producción dejamos de lado el escenario televisivo y el epicentro de todo este movimiento es mi hogar.

LG: ¿QUÉ LES DICES A LOS FANS QUE TIENES EN EL PAÍS?

P: Amigos televidentes, gracias por dejarme creer en la amistad verdadera, 18 años ausente de la televisión no significaron olvido, me “pescaron en Red” y me motivaron a continuar con la aventura. Mi caballito de batalla se actualizó y ahora pilotea un drone con una batería full de emoción y amistad y transmite digitalmente a pantallas chicas, celulares y tablets “EnRÉDate con Pepo”.

Una recomendación, si les entretiene y divierte esta realización, no mezquinen el like-me gusta y además compartan por favor “EnRÉDate con Pepo”. Vamos a multiplicarnos enredados en amistad (sonríe).

LG: ¿CUÁNDO TE TENDREMOS EN BOLIVIA?

P: Ahora “EnRÉDdate con Pepo” me brinda la oportunidad de permanecer en mi patria frecuentemente, además en próximo paso YouTube amplificará la relación con mis amigos.

“LOS POROS DE MI HUMANIDAD TRANSPIRAN SEÑORES, QUÉ PACHANGA”

José Portugal, más conocido como Pepo Portugal, creador del otrora popular programa de televisión “Señores, Qué Pachanga”, decidió migrar el año 2001 a Virginia, Estados Unidos, donde actualmente radica con su familia. Fue una decisión que tomó justo cuando su carrera iba en subida. “Mi carrera de productor de televisión y radio por un periodo de 35 años fue una vida repleta de emociones y aventura, creatividad y sensibilidad, 17 años en Radio Centro de Cochabamba (CBA) y 18 años en televisión, en los canales 13, 9 y 2 en CBA y finalmente en La Paz en TV Bolivia y Unitel. “Por lo antes anotado y consciente de que iniciaba un nuevo ciclo en mi vida, alejado de ‘mi vida’, fue una experiencia muy adversa”, recuerda Pepo.

LG: ¿QUÉ TE TRAE A LA MENTE EL PROGRAMA SEÑORES, QUÉ PACHANGA?

P: Los poros de mi humanidad transpiran Señores, Qué Pachanga con sus episodios de felicidad, alegría en dimensión emocional, sensación de satisfacción y la certeza de haber conquistado verdadera amistad, la que se manifestó después de 18 años de ausencia mediante centenares de mensajes de afecto y admiración que comenzaron a enviarme televidentes que eran niños y jóvenes en la época pachanguera y cariño de los ahora caballeros de juventud acumulada.

LG: ¿QUÉ FUE LO MEJOR DE ESTE PROGRAMA?

P: Gracias a la única señal de televisión en satélite que tenía Bolivia, Canal 7, realicé una interesante producción interactiva. Televidentes inmigrantes, especialmente en Argentina, Perú y Chile, además de muchos otros países de América, Europa y hasta Asia, podían sintonizar TV Bolivia y tenían la oportunidad de participar telefónicamente en el programa, el mismo que posibilitaba el reencuentro con sus seres queridos. Otro logro importante fue la promoción de nuestros artistas fuera de nuestras fronteras.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE MÁS EXTRAÑAS DE BOLIVIA?

P: Extraño de mi Bolivia la tranquilidad de las horas, el suave correr de los días y la bohemia nocturna con mis compañeros de arte.

LG: ¿QUÉ ESTÁS HACIENDO HOY EN EEUU?

P: Hoy mis días y noches contienen alta dosis de emoción y felicidad (…). Tengo el privilegio de trabajar en lo que me hace feliz. Junto a mi hijo menor JP, somos productores musicales y además fuera del rubro, administro la Compañía de Servicios que hemos creado con mi esposa Inés.

MÁS TITULARES DE La Guía