CULTURAL    

Exhibición de filmes bolivianos y españoles serán gratis

Hasta el 31 de octubre se proyectarán filmes bolivianos y españoles de carácter gratuito en la Casa Distrital de Culturas “Jaime Saenz”, el contenido de las producciones son de carácter educativo y de entretenimiento.

Continuando con el ciclo de “Cine en los Barrios”, en la Casa Distrital de las Culturas “Jaime Saenz”, ofrecerá cuatro proyecciones cinematográficas gratuitas durante todos los miércoles de octubre. La primera función se realizará el miércoles 10 —desde las 19:30—, en el espacio municipal ubicado en Bajo San Antonio (Av. 31 de Octubre, plaza del Niño Jesús).

El ciclo se inaugurará con la proyección de “Katari”, película que narra lo acontecido en marzo de 1781, con el denominado “Cerco de La Paz”, encabezado por el líder indígena Tupac Katari y su esposa Bartolina Sisa.

El miércoles 17 será el turno de “La revolución” (2005), documental que retrata los esfuerzos de una generación de mestizos en procura de llevar adelante la revolución del 16 de julio de 1809, considerado el hito armado que dio pie a la independencia de la República de Bolivia.

Para el miércoles 22 y miércoles 31, la programación estará dirigida a un público infantil con la proyección de la cinta española de animación “Atrapa la bandera”, estrenada en 2015.

MÁS TITULARES DE CULTURAL