CULTURAL    

En el mundo

Bolivia nominada como mejor destino cultural

Ayer fue presentada la nominación de “Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo - 2017”, organizado por World Travel Awards. La premiación mundial será en Vietnam el próximo 10 de diciembre, según informó la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

“Es muy buena noticia, que desde ya, nos hace victoriosos como potencia cultural en el mundo. Word Travel Awards nominó a nuestro país como mejor destino cultural y competimos con ocho países. Bolivia está en los ojos del mundo. Invitamos a toda la población a participar de la votación para lograr que Bolivia sea elegida como destino mundial”, dijo la ministra Alanoca a los periodistas.

La autoridad estatal destacó que la nominación considerada como los Oscares del turismo, responde a la promoción y difusión turística - cultural que el Ministerio de Culturas realiza en coordinación con operadores de turismo, medios de comunicación y embajadas.

Bolivia disputa al título mundial junto a China, Francia, India, Italia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Vietnam. La votación mundial, que está vigente hasta el 30 de octubre, será efectiva a través del link https://www.worldtravelawards.com/vote#googtrans/en/es.

“Los eventos internacionales como el Dakar fueron una vitrina muy importante para promocionar nuestro país, por lo que hoy empezamos una campaña en medios de comunicación, redes sociales, embajadas para promocionar el Salar de Uyuni, el Lago Titikaka, las Pampas de Madidi, el circuito de Misiones Jesuíticas que involucra a Santa Cruz y Beni, como la reserva de Toro Toro”, enfatizó la Ministra de Culturas.

La campaña estratégica promocional con tres objetivos: impulsar la votación de la población y extranjeros; promover la riqueza cultural de nuestro país; y sensibilizar a la población sobre el valor del patrimonio cultural que Bolivia posee.

La campaña comunicacional consiste en video spots, cuña radial, conferencia de prensa, plan de medios, botones de enlace en páginas web y redes sociales, la “activación” con estudiantes de las carreras de turismo de diferentes universidades del país. Asimismo, la promoción con los operadores de turismo, la coordinación con las embajadas de nuestro país en el extranjero, la impresión de afiches y volantes, y un concurso de fotografía y video con teléfono móvil dirigido a universitarios.

MÁS TITULARES DE CULTURAL