CULTURAL    

INTELIGENCIA EMOCIONAL

La sonrisa interior

Eduardo Kucharsky Asport

“Sonríale a cualquier imagen que le haga sentir mal por uno o dos minutos y observe cómo cambia dicha imagen”

Existe un ejercicio taoísta enseñado por el maestro Mantak Chia en su libro “Sistemas taoístas para transformar el estrés en vitalidad” que consiste en una meditación en la que, con el cuerpo relajado y los ojos cerrados procedemos a sonreír a nuestras partes corporales llenas de incomodidad, de fatiga o de molestia interior.

Si la energía de un ambiente es negativa o desagradable le puede sonreír también pegando la lengua al paladar y de forma sutil, la energía del ambiente cambiará.

Puede comenzar a practicar este ejercicio con la energía de su propio dormitorio y podrá probar a ver si es cierto.

Puede sonreírle a cualquier parte de su cuerpo que la sienta cansada, incómoda o excesiva y debe perseverar cuando menos dos semanas y ya entonces podrá notar los agradables efectos.

Yo le sonrío a mi cabeza, a mi oído izquierdo, a mi abdomen, a mi cuello y a las plantas de mis pies y siento un alivio sorprendente.

Existe un aspecto especial de este poderoso ejercicio: puede sonreírle a un problema que le esté causando preocupación y a continuación debe crear un cuadro mental que represente el problema resuelto y solucionado, debe imaginar una escena que simbolice el problema resuelto y una vez lograda la imagen en la pantalla mental, debe sonreírle también, si lo hace de la mejor manera que pueda hacerlo su mente subconsciente entenderá el mensaje y su solución requerida se producirá; nos vemos en el artículo de mañana.

 Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida,  puede llamar a los teléfonos del encabezado  (72513317 - 2488284 - 69959829), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y cuando esa realidad con seguridad.

MÁS TITULARES DE CULTURAL